Vox, a la consejera andaluza que acepta acoger menas: «Dimite y acógelos en tu casa, irresponsable»

Manuel Gavira.
Manuel Gavira.
Borja Jiménez

Vox Andalucía, que había amenazado a la Junta de Andalucía con retirar su apoyo si terminaban acogiendo menas de los llegados a Ceuta, ha estallado contra Rocío Ruiz (Cs), consejera de Igualdad, tras anunciar ésta que la comunidad terminará acogiendo a 13 menores extranjeros no acompañados. «Dimite y acógelos en tu casa si tantas ganas tienes de que lleguen menas a Andalucía», han señalado desde la formación.

Pese a que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, había pedido al Gobierno de Pedro Sánchez no acoger a más menas dada la situación de saturación que atraviesan los centros en la comunidad, la consejera de Igualdad del Ejecutivo autonómico, Rocío Ruiz, ha anunciado en la mañana de este jueves que Andalucía acogerá a 13 menas.

Vox Andalucía, a Rocío Ruiz: «Eres una irresponsable. Dimite y acógelos en tu casa si tantas ganas tienes de que lleguen menas a Andalucía»

«Andalucía acogerá a 13 niñ@s no acompañados procedentes de Ceuta», ha anunciado Ruiz, que se ha jactado de que «el Gobierno andaluz cumple con su obligación legal de atender a los menores y con la obligación moral y humanitaria».  «El bienestar de l@s niñ@s está por encima de todo», ha señalado.

Ante tal anuncio, desde Vox han calificado a la consejera como «irresponsable» por poner «en peligro a todos los andaluces». Además, aseguran desde la formación que «el Gobierno andaluz incumple con su obligación de proteger Andalucía».

«Eres una irresponsable. Dimite y acógelos en tu casa si tantas ganas tienes de que lleguen menas a Andalucía. Tu hipocresía pone en peligro a todos los andaluces. El Gobierno andaluz incumple con su obligación de proteger Andalucía», ha señalado Vox Andalucía este jueves tras el anuncio de la consejera.

Lo último en España

Últimas noticias