La presidenta del Parlamento andaluz ve una «barbaridad» que Vox condicione la estabilidad a los menas

Ceuta: Marruecos cierra las fronteras y última hora de la crisis migratoria, en directo

Bosquet-Andalucía
Marta Bosquet en una reciente imagen (Foto: Europa Press).

Marta Bosquet (Cs), presidenta del Parlamento de Andalucía, ha calificado como «una barbaridad» que Vox condicione su apoyo a la Junta de Andalucía (PP y Cs) a que no lleguen menores extranjeros no acompañados (menas) a la comunidad.

Así se ha pronunciado Bosquet, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, después de que Vox haya advertido de que si Andalucía acoge a menores inmigrantes llegados a Ceuta, el Gobierno andaluz no seguirá contando con su apoyo.

En su opinión, ese planteamiento de Vox es una «barbaridad», sobre todo, porque cualquier gobierno está obligado a cumplir las leyes, y existen unos convenios internacionales en materia de inmigración y un marco normativo a nivel español y europeo que el Gobierno andaluz tiene que cumplir.

«No tiene sentido lo que plantea Vox, poniendo en peligro la estabilidad de los andaluces», según ha señalado la presidenta del Parlamento, para quien ese partido debería explicar por qué pide al Gobierno andaluz que «incumpla» una normativa internacional en materia de inmigración.

Marta Bosquet ha querido trasladar su apoyo al pueblo ceutí, así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al Ejército por la situación que se está viviendo en la ciudad autónoma con la llegada masiva de inmigrantes, y ha confiado en que el conflicto se solucione cuanto antes. Ha expresado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe exigir a la Unión Europea que colabore, porque no se trata sólo de la frontera de España, sino también de la Unión Europea.

Asimismo, ha pedido colaboración entre los partidos políticos españoles y que no se utilice este asunto como «arma de enfrentamiento político».

De otro lado, la presidenta de la Cámara manifestado que el actual Gobierno andaluz de PP y Cs goza de «muy buena salud» y las cosas en Andalucía se están haciendo bien como avalan los datos. En este sentido, ha considerado que «no existe absolutamente ningún motivo para provocar un adelanto electoral» en la comunidad y se ha mostrado convencida de que anticipar los comicios no está ni «en la cabeza» del presidente de la Junta, Juanma Moreno, ni del vicepresidente, Juan Marín (Cs).

Lo último en España

Últimas noticias