Vox deja KO a los «progres» del PSOE y Adelante Andalucía: «Sois intrascendentes, sois irrelevantes»

Ver vídeo

Alejandro Hernández, Portavoz del Vox en el Parlamento de Andalucía, ha dejado ‘KO’ a Adelante Andalucía y PSOE a quienes, tras quejarse repetidamente sobre las propuestas elaboradas en la comisión para la recuperación económica y social de Andalucía, el líder de Vox Andalucía les ha recordado que lo mejor que podrían hacer es «callarse», toda vez que fueron ellos los que se levantaron de la mesa por el mero hecho de que la presidiría Vox, y por tanto dieron la espalda a todos los andaluces.

«Si Adelante Andalucía y el PSOE tuvieran un mínimo sentido del decoro político, a mi juicio deberían renunciar al turno de palabra que reglamentariamente les corresponde», ha subrayado Hernández, que no se refiere, «por supuesto», a su derecho a votar en contra del dictamen, sino que cree que «hace falta desparpajo para subirse a esta tribuna para criticar el contenido de un trabajo del que perezosamente no han querido participar».

«Lo coherente cuando se ha podido intervenir y trabajar para corregir el texto y las propuestas que hoy se traen aquí es quedarse callados», ha afirmado el líder de Vox Andalucía, que ha recordado a PSOE y Adelante Andalucía que ellos decidieron «hacer mutis por el foro, o hacer un Chaves», pero «mucho nos tememos que esperar esa coherencia sería pedirle peras al olmo».

«En cualquier caso, la realidad es que ahora mismo son intrascendentes, son irrelevantes, no son necesarios para nada. Ustedes han buscado eso y así se quedan. Han optado por ver cómo trabajan los demás, han apostado por el vacío ideológico y moral», ha continuado recordando Hernández, que ha concluido recordando a los socialistas los 680 millones de euros estafados a los parados andaluces en la época del Gobierno del PSOE: «Yo no sé cuántas veces vamos a escuchar la palabra ultraderecha, pero ese número será inferior al número de millones de euros que los dirigentes socialistas con los comunistas han estafado a los andaluces y a los españoles durante 37 años».

Lo último en España

Últimas noticias