Andalucía

Vox convoca un minuto de silencio por las dos víctimas de violencia intrafamiliar, Ramón y Carmen

Vox ha convocado un minuto de silencio este jueves, frente al Ayuntamiento de Sevilla, para homenajear los brutales asesinatos de Ramón y Carmen, ambos a manos de sus parejas. Pese a la negativa del consistorio socialista, que sólo quiere homenajear a Carmen, desde Vox guardarán un minuto de silencio por sendas víctimas.

Mientras que desde el Ayuntamiento de Espadas han convocado a las 12:00 de este jueves un minuto de silencio para homenajear a Carmen, desde Vox homenajearán, a las 11:45, a las dos víctimas de violencia intrafamiliar.

«La violencia intrafamiliar ha dejado dos fallecidos en lo que va de semana en Andalucía. En la madrugada del lunes un vecino de Morón fue asesinado por su mujer en la localidad gaditana de Barbate. Ayer por la noche sucedió en Sevilla capital, en concreto en El Cerro del Águila, donde fue un hombre quien acabó con la vida de su mujer», ha señalado Vox Sevilla a través de un comunicado, en el que lamentan y condenan «de forma rotunda» estos sucesos, «sin distinción de sexo, raza, edad, orientación sexual o cualquier otro aspecto».

«Vox no cejará en su empeño de cambiar una ley de violencia que no funciona y que a su vez proteja a todos sin ninguna discriminación»

Por este motivo, esta formación política guardará este jueves, 12 de agosto, un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, «en señal de respeto por las dos víctimas de violencia intrafamiliar de esta semana, Ramón y Carmen».

«Esta formación política ha demostrado que no deben existir víctimas de primera ni de segunda, que todos deben ser tratados de la misma forma para llevar a la práctica la igualdad que el artículo 14 de la constitución española establece para todos los españoles sin distinción», continúan desde Vox, que lamenta «que el gobierno socialista de Juan Espadas sí quiera mantener esa distinción con la connivencia del resto de formaciones políticas. Vox no cejará en su empeño de cambiar una ley de violencia que no funciona y que a su vez proteja a todos sin ninguna discriminación».