La izquierda se vuelca con el crimen «machista» de Sevilla y olvida el de Barbate al ser hombre el asesinado

Pedro Sánchez Juan Espadas
Los socialistas Juan Espadas y Pedro Sánchez.
Borja Jiménez

La izquierda andaluza ha querido dejar claro su dolor y consternación ante el brutal asesinato en la barriada sevillana del Cerro del Águila, donde un hombre de 63 años se ha quitado la vida tras matar a su mujer con una escopeta de caza. Sin embargo, pese a que hacen ya 48 horas desde que se produjo otro asesinato en Barbate (Cádiz), la izquierda ha silenciado por completo este crimen. El motivo: el asesinado era un hombre, y la asesina su esposa.

«Dolor y consternación ante el crimen machista sucedido ayer en Sevilla. Nuestra repulsa a los asesinos y también a quienes los blanquean. No cabe debate con la violencia machista, solo la condena. No me resigno. Mi cariño y consuelo a familia y vecinos», ha señalado el líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A), Juan Espadas, que calló ante lo sucedido en Barbate.

En el mismo sentido han ido los portavoces de las principales formaciones de izquierdas en Andalucía, que han condenado el brutal asesinato en Sevilla, pero no han hecho lo propio con el también brutal crimen de Barbate, donde una mujer de 65 años se suicidaba en la noche de este domingo en Barbate (Cádiz) saltando desde la azotea de su domicilio tras haber asesinado a su marido, que fallecía horas después en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Rocío Ruiz (Cs), consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, también ha condenado lo sucedido en Sevilla: «María del Carmen se ha convertido desgraciadamente en la sexta mujer asesinada en Andalucía por Violencia De Género este año. Tenía tres hijos mayores de edad y no había acudido al IAM. Mi más absoluta condena a este asesinato y mi abrazo a su familia». Sin embargo, tampoco Rocío Ruiz lamentó ni condenó el asesinato de Barbate, donde fue el hombre asesinado a manos de su mujer.

Lo último en España

Últimas noticias