Mercedes Rodríguez Tamayo

Vox se apunta el primer tanto importante con una vicepresidencia en el nuevo Parlamento andaluz

Mercedes Rodríguez Tamayo (Vox) será la nueva vicepresidenta tercera del Parlamento de Andalucía.
Mercedes Rodríguez Tamayo (Vox) será la nueva vicepresidenta tercera del Parlamento de Andalucía.
Borja Jiménez

Vox logra apuntarse el primer tanto importante con una vicepresidencia tercera de la Mesa del nuevo Parlamento andaluz que se constituye este jueves. El puesto lo ocupará Mercedes Rodríguez Tamayo, una persona que será un pilar muy importante en el nuevo Vox Andalucía de Macarena Olona, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía.

Cabe recordar que Vox anunció en su nuevo organigrama andaluz que Mercedes Rodríguez, junto a Javier Cortés (presidente de Vox Sevilla), serían los nuevos portavoces adjuntos en el Parlamento Andaluz. Sin embargo, tras lograr Vox un puesto en la vicepresidencia de la Mesa de la Cámara autonómica han decidido que Rodríguez Tamayo será la que ocupe ese cargo. Por tanto, en Vox tendrán que decidir ahora quién será el otro portavoz adjunto junto a Javier Cortés. 

Según ha podido saber este medio, la Mesa del Parlamento andaluz estará constituida por Jesús Aguirre como presidente y por tres vicepresidentes: Mercedes Rodríguez, de Vox, y dos más; uno del PP y otro del PSOE.

Vox Andalucía, con una líder que es una mujer, Macarena Olona, vuelve a apostar por otra mujer como es Mercedes Rodríguez Tamayo para un cargo tan importante como es la vicepresidencia tercera del Parlamento de Andalucía.

Mercedes Rodríguez Tamayo

Mercedes Rodríguez Tamayo, flamante vicepresidenta tercera del Parlamento de Andalucía, nació en Ubrique (Cádiz), aunque reside en Cádiz desde hace casi una década. Es abogada, mediadora civil y mercantil, y hasta ahora era la vicesecretaria jurídica de Vox Almería. Además, fue la candidata de Vox en Almería en las elecciones municipales de 2019 y la candidata número 2 de la formación por Almería al Parlamento de Andalucía en las pasadas elecciones autonómicas del 19J.

Tal y como anunció la formación hace unos días, Mercedes Rodríguez iba a ser la secretaria general y la portavoz adjunta de Vox Andalucía. De hecho, la propia Rodríguez así se anuncia en sus redes sociales. Sin embargo, estos cargos tendrán que ser ocupados por otra persona… que decidirá Vox en los próximos días.

Tras lograr 14 escaños en la comunidad en las elecciones del 19J, Vox presentó una formación andaluza que estará comandada por Macarena Olona, con Rodrigo Alonso como presidente del grupo en la Cámara autonómica. Por otro lado, Javier Cortés será el portavoz adjunto del partido en el Parlamento junto a otra persona que está aún por decidirse. Olona, además, será la portavoz parlamentaria.

Este jueves, a partir de las 12:00 de la mañana, se celebrará la sesión plenaria constitutiva de la XII Legislatura andaluza. Será la primera que contará con una presidencia del PP después de que su líder, Juanma Moreno, obtuviese la mayoría absoluta en las elecciones del 19J. Esa presidencia la ostentará Jesús Aguirre y todas las dudas recaían en las vicepresidencias, que serán para Vox, PP y PSOE, tal y como ha podido saber OKDIARIO Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias