Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía

Velarde (Podemos) asegura que se ha hecho justicia con las víctimas de ETA pero no con las de Franco

Podemos violadores
Martina Velarde, de Podemos Andalucía.
Borja Jiménez

Ante los evidentes ataques al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, es una de las más activas en redes sociales para intentar defender las chapuzas judiciales de Irene Montero o los pactos de Sánchez con Bildu. Ante la pregunta de un tuitero, la también diputada en el Congreso (cobra unos 90.000 euros al año) ha afirmado este jueves que «aún no se ha hecho justicia» con las víctimas de Franco mientras que sí se habría hecho con las de ETA, con más de 379 crímenes sin resolver.

«Pregunta seria: ¿Puede algún podemita explicarme por qué Franco es un tema de actualidad y ETA una cuestión del pasado superada?», cuestionaba el usuario @DCognitivos, a lo que Martina Velarde respondía (con sus habituales faltas de ortografía): «Porque aún no se ha hecho justicia con unas víctimas y con otras si (sic), verdad, justicia y reparación».

Esta defensa de Martina Velarde de todo lo que haga el Gobierno que le permite seguir viviendo de la política surge cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha consumado lo que ya era un secreto a voces: la Guardia Civil de Tráfico saldrá de Navarra tras ceder sus competencias a la Comunidad Foral por exigencia de EH Bildu. Una decisión «política» que no va acompañada de ningún informe técnico por parte del Ministerio del Interior o de la Dirección General de la Guardia Civil que lo avale.

Ya hay fecha para la salida de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra. O más bien, ultimátum de los de Arnaldo Otegi: a cambio de aprobar a Sánchez sus Presupuestos Generales del Estado, la cesión de competencias debe hacerse efectiva, caiga quien caiga, antes del 31 de marzo. Así figura en el documento de contrapartidas que ha firmado EH Bildu con el Ejecutivo socialista.

Lo último en España

Últimas noticias