Podemos ataca a Vox

Velarde (Podemos) acusa a Vox de buscar el voto de «acosadores, salidos y babosos»: «Qué asco»

Podemos Andalucía
Martina Velarde.
Borja Jiménez

Martina Velarde, coordinadora de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, ha acusado este viernes a Vox de buscar «el voto de acosadores, salidos y babosos». «Qué asco», ha espetado. Todo, por un comentario de Carla Toscano, diputada de Vox, que rompía una lanza en favor de los piropos.

Toscano, en el Congreso de los Diputados, ha señalado, sobre los piropos, que le «da pena» no volver a oír por la calle aquellos «dime cómo te llamas y te pido para reyes» o «ese es un cuerpo y no el de la Guardia Civil». En este sentido, la diputada de Vox ha lamentado que «es una pena que su odio a la belleza y al hombre, hagan perder esas muestras de admiración y de ingenio popular». Algo que a Martina Velarde le ha parecido que supone «buscar el voto de acosadores, salidos y babosos».

Fuera de las elecciones

Podemos, recuerden, no podrá estar en las elecciones andaluzas tras entregar tarde la documentación. Sin embargo, desde la formación siguen actuando como si nada. La realidad pasa porque ningún político podrá estar en la coalición ‘Por Andalucía’ bajo la marca Podemos, que tampoco podrá recibir ningún tipo de subvención pública de cara a la campaña. A principios de mayo, la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra, enfatizó que el documento de la coalición se registró «en tiempo» y que enviaron sus firmas antes de plazo, pero que se ha producido un «error material» en el trámite que realizó IU.

No obstante y tras la resolución de la Junta Electoral de Andalucía, que mantiene a la formación morada fuera de la coalición registrada al denegar esa petición de subsanación, fuentes de Podemos llegaban a recalcar entonces que se buscarán todas las vías administrativas para mantener este acuerdo político.

«El acuerdo político y el frente amplio de Yolanda Díaz no se van a romper por cualquier cuestión burocrática o administrativa», zanjan desde el partido morado.

Lo último en España

Últimas noticias