Velarde (Podemos) arremete contra Olona: “No queremos a la basura fascista fuera del contenedor”

Martina Valverde
Martina Velarde, secretaria general de Podemos Andalucía.

La izquierda andaluza ya calienta las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio. La secretaria general de Podemos en la comunidad, Martina Velarde, ha cargado este lunes contra la candidata de Vox a la Junta, Macarena Olona, a quien ha tachado de «basura fascista».

Velarde, en un acto en Córdoba junto a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Podemos, Ione Belarra, ha mostrado su rechazo rotundo a Vox, no por el hecho de que «Macarena Olona sea de Alicante», sino porque «no queremos a la basura fascista que no debió salir de ese contenedor».

Por su parte, Belarra ha destacado que los comicios andaluces suponen «la oportunidad que nos da Juanma Moreno, después de estar jugando con la calculadora electoral, de echar a los corruptos. Volvemos a tener la oportunidad de sacarles de ahí». Los buenos datos económicos y de empleo de Andalucía dejan poco margen de ataque a la izquierda, que señala una presunta corrupción de la Junta que, hasta ahora, ha obrado de forma impecable.

Al acto se ha sumado también el diputado en el Congreso por Cádiz y candidato de Podemos a la Junta de Andalucía, Juan Antonio Delgado. Cabe recordar que la Sala Segunda del Tribunal Supremo mantiene abierta una causa especial contra él después de que la Asociación Profesional de la Guardia Civil presentara una querella tras ser acusados por el diputado morado de ser «de extrema derecha».

Espionaje y 19J

Belarra ha arrancado su intervención aludiendo al episodio de espionaje y hackeo del móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles. La líder podemita ha denunciado que se trata de un fallo de seguridad que es inasumible». «No puede ser que nos hayamos enterados casi a un año después por la investigación independiente de políticos catalanes», ha lamentado.

En sus referencias electorales al futuro de Andalucía, la ministra ha sostenido que «el 19 de junio es muy importante para nuestro proyecto de país» tras considerar al PP como «una amenaza para la democracia» dado que su estrategia es «la política del robo».

Asimismo, la secretaria general de Podemos ha manifestado que «Juanma Moreno fue el primero que hizo la alianza con la ultraderecha» y ha situado las elecciones al Parlamento de Andalucía del 19 de junio como un debate donde «lo que os van a decir los medios es que sólo se puede elegir entre lo malo y lo peor».

Por su parte, Martina Velarde, en alusión a la presencia de Vox en el Parlamento de Andalucía como socio externo del Gobierno de coalición de PP y Cs, ha afirmado que «por Andalucía entró el fascismo, pero también vamos a ser los primeros en echarlos».

«La Andalucía que queremos es moderna, amplia, donde quepamos todos con sueldos dignos, se cumpla nuestro Estatuto de Autonomía absolutamente vilipendiado. Tenemos todos los condicionantes para ser una tierra de vanguardia, no queremos a los señoritos a caballo de ‘Los Santos Inocentes’», ha afirmado la secretaria general de Podemos en Andalucía. La comunidad «es la tierra del blanco y verde, de la luz y de la esperanza, no del blanco y negro al que nos quieren llevar de nuevo», ha zanjado Martina Velarde.

Lo último en España

Últimas noticias