Podemos Andalucía

Velarde (Podemos) manda callar a los periodistas que den voz a mujeres afectadas por la Ley Montero

Podemos Andalucía
Martina Velarde.
Borja Jiménez

Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, ha vuelto a hacer gala de la chabacanería que le caracteriza insultando a diestro y siniestro en sus redes sociales a todo aquel que no piensa como ella. Entre insultos de todo tipo, la también diputada en el Congreso (cobra unos 90.000 euros al año) también ha atacado a un periodista de OKDIARIO Andalucía por dar voz a Lucía, una mujer agredida sexualmente cuyo ‘violador’ ha pedido una rebaja de condena. Para Velarde, es algo que «da grima» y ordena al periodista que la entrevista «ponerse un punto en la boca».

Pero no es, ni mucho menos, el único ataque que profiere la líder podemita. Y es que Velarde suele meter un «cateto» en sus tuits a cada persona a la que replica algo. Bien es cierto que en ocasiones recibe insultos lamentables, pero no es habitual ver a una diputada en el Congreso entrar ‘al trapo’ de todo aquel que le replica algo, y menos en los términos en los que lo hace la líder de Podemos Andalucía.

Y es que la defensa a ultranza que Martina Velarde está haciendo de la chapuza judicial de Irene Montero le está haciendo tener que defender lo indefendible. Con ya unas 14 rebajas de condena llevadas a cabo, la mentira en la que vive no permite a Velarde ver la realidad, que pasa porque la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como Ley del sólo sí es sí, ha provocado la reducción de las penas de varios agresores sexuales.

Estas rebajas se están produciendo con cuentagotas, dejando en evidencia la ley impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. Ella negó que su iniciativa fuera a provocar una revisión de condenas con reducción de penas y se limitó a zanjar el asunto como «propaganda machista».

Sin embargo, los tribunales han comenzado a revisar condenas y son ya numerosos los casos que se saldan con beneficio para los abusadores sexuales.

Lo último en España

Últimas noticias