Los de Teresa Rodríguez piden la regularización de todos los inmigrantes ilegales: «No sólo a ucranianos»

Inmigrantes
Inmigrantes subsaharianos celebran su llegada a Melilla (ILIES AMAR / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, está lanzando a través de sus distintas plataformas en redes sociales un mensaje en el que instan a regularizar a absolutamente todos los inmigrantes ilegales de nuestro país. «Papeles para todos, no sólo para los ucranianos».

Y es que poco importa a los de Teresa Rodríguez que unos (los ucranianos) huyan de una guerra, y otros (los enviados por Marruecos) sean un arma del país marroquí para amenazar a España. Para ellos todos tienen que ser regularizados: ucranianos, delincuentes, asesinos, violadores, gente noble… Sin distinciones.

Adelante Andalucía: «Papeles para todos, no sólo para los ucranianos»

Marruecos

Marruecos cuenta con 346 millones de euros procedentes de distintos programas para asegurar la gestión de las fronteras, según informó la Comisión Europea en mayo de 2021. Sin embargo, según cifras del Ministerio de Interior, en los tres primeros meses de 2022 ya han llegado a España más de 8.700 inmigrantes ilegales. Prácticamente todos a través de Marruecos.

En concreto, en enero accedieron 4.202 migrantes, por los 3.117 que lo hicieron un mes después y a los 1.388 que se han contabilizado este último mes de marzo, precisamente con el acercamiento del Gobierno de Sánchez al de Marruecos, el segundo país que más dinero comunitario recibe para la cooperación migratoria.

En total, se contabilizan más de 96 entradas diarias desde Marruecos. Precisamente este domingo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha señalado que espera que se «incremente significativamente» el número de inmigrantes ilegales que serán devueltos a Marruecos. Según han explicado fuentes del Ejecutivo a EuropaPress, la ruta desde Canarias hasta El Aaiún -ciudad en el Sáhara Occidental- permite el retorno de unos 80 inmigrantes aproximadamente a la semana. Sin embargo, teniendo en cuenta que España recibe 672 personas de manera irregular a la semana, esos 80 inmigrantes se quedan muy cortos.

Lo último en España

Últimas noticias