Teresa Rodríguez: «La Iglesia católica supura patriarcado»

Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas (Foto: María José López / Europa Press).
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas (Foto: María José López / Europa Press).

La líder de Anticapitalistas y diputada no adscrita en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha atacado a la Iglesia católica en el Día Internacional de la Mujer: «Supura patriarcado».

La expresidenta de Andelante Andalucía, en un artículo publicado este lunes en el Huffington Post, ha asegurado que «el patriarcado es sin duda el sistema de dominación y de explotación más antiguo, universal y persistente de la historia de la Humanidad».

Rodríguez ha apuntado que «no contentos con hacernos tolerar que un porcentaje cada vez mayor de la educación de la infancia y la juventud en este país esté en manos de la una Iglesia católica que supura patriarcado, no contentos con hacernos tragar una Ley Celaá insignificante e inútil, que no adelanta absolutamente nada en la defensa de un sistema público de educación laica que es el único capaz de garantizar la educación para la igualdad de género de las futuras generaciones, todavía nos van a obligar a defender la más mínima educación en valores de lo que queda del sistema público no concertado frente al veto parental».

«Huelen el miedo y se crecen, y este gobierno actúa con miedo a la derecha y sin contrapeso por la izquierda», ha reseñado en su escrito.

Así, desde la huelga internacional de mujeres de 2018, «hemos tenido que soportar todo el peso de la crisis sanitaria y social derivada de la pandemia del Covid sobre nuestras espaldas, una vez más. ERTES y ayudas a la llamada ‘economía productiva’ pero ninguna atención a la economía reproductiva, a los cuidados necesarios para que el mundo siga girando. A la mierda definitivamente con la conciliación. Miles de mujeres desandando sus carreras profesionales, abandonando sus curros para ponerse una vez más en la retaguardia invisible de esta guerra»

«Y aquí estamos otra vez», continúa, «empujando de nuevo la piedra hacia la cima, teniendo que andar a contracorriente para defender que es una absoluta barbaridad prohibir las acciones del 8 de marzo en Madrid, no por miedo a los contagios sino por miedo a la derecha. Solamente por eso hay que ir. No pensaba ir a ningún acto multitudinario el 8M pero, sólo porque la han prohibido, me voy a la mani», ha finalizado Rodríguez.

Lo último en España

Últimas noticias