La tauromaquia entra en el ruedo electoral con Vox atacando al PP: «Han tenido 4 años para apoyarles»
Vox Andalucía ha lanzado un duro comunicado este domingo en el que han atacado al PP por intentar «sacar tajada» de la tauromaquia. «Han tenido cuatro años para apoyarles», señalan desde la formación que comanda Macarena Olona en la comunidad. «Desde Vox dejamos clara nuestra postura firme en defensa de la tauromaquia y manifestamos nuestra apuesta clara por esta cultura, así como todo lo que le rodea en cuanto a generación de riqueza y empleo», afirman desde el partido de Santiago Abascal.
En cuanto a la moción presentada por el Partido Popular de Andalucía (PP-A) en el Pleno municipal de Algeciras el pasado 27 de mayo, desde Vox recuerdan a los populares que «han tenido cuatro años para apoyar la tauromaquia en toda Andalucía, para abrir las plazas y para ampliar los aforos… mientras Pedro Sánchez renunciaba a sus funciones desde el Gobierno central».
«El Gobierno de la Junta no ha llevado a cabo, en esta legislatura, ninguna iniciativa para defender al toro y al mundo rural en general», continúan en Vox, desde donde aseguran que «ahora nos encontramos que, en periodo electoral, quieren sacar tajada de una cuestión planteada en sesión plenaria en Algeciras cuando Vox ha sido el único partido que se ha opuesto a las restricciones impuestas durante la pandemia, que pedimos la apertura de plazas y liberación de aforos, y que llevamos a Sánchez y a los gobiernos regionales a los tribunales por ello».
Con esto, entra de lleno la tauromaquia en una campaña electoral tan importante para este sector como es Andalucía, una región en la que, según datos del propio sector, esta fiesta mueve todos los años una cifra que ronda los 850 millones de euros y genera más de 50.000 puestos de trabajo. Por ello, se trata de un voto clave para dos partidos, PP y Vox, defensores de una tauromaquia muy perseguida por la izquierda.