Anticapitalistas celebra el desempleo de 54.000 personas al apoyar el fin de los toros por pandemia

Manzanares Valladolid
Manzanares torea con el capote a uno de sus toros (Foto: EFE).

Desde Anticapitalistas celebran la ruina que está sufriendo el sector taurino, que emplea a unas 54.000 personas y, a través de uno de sus políticos más polémicos, Nacho Molina, se ha jactado de que «84 animales inocentes igual se salvan de ser torturados hasta la muerte».

El sector taurino se está enfrentando a un momento caótico, en el que peligran más de 50.000 empleos, de los que unos 2.000 son toreros, banderilleros, picadores y mozos de espada, según la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (Unpbe). Los demás son trabajadores vinculados a la celebración de estos festejos, como los empleados de las ganaderías o del transporte del ganado.

Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos e IU en la comunidad, lleva también tiempo cargando en las redes sociales contra la decisión de la Junta de apoyar a un sector, el taurino, que prevé unas pérdidas económicas en España superiores a los 77 millones de euros por la cancelación de la temporada taurina, de los cuales 34,14 millones tendrán su impacto en Andalucía. Además, se trata de una industria que, según fuentes del sector, emplea a «miles de personas de forma directa e indirecta». Sin embargo, Podemos y Anticapitalistas apuestan por ‘dejarla morir’, a la vista de sus comentarios.

La estimación que realizan desde la industria de 35 millones de pérdidas que prevén por la camada de 7.000 toros bravos que no se torearán ni participarán en festejos populares este año en el país, más la pérdida económica de los añojos, erales y utreros que se quedarán en el campo y la consecuente drástica reducción de reproductoras.

Vox

El diputado de Vox por Jaén y portavoz en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, Benito Morillo, ha reprochado al Gobierno andaluz que contemple «el diseño de un macroconcierto, donde las medidas de seguridad son más que discutibles» mientras que se demora frente a otras comunidades en autorizar la celebración de corridas de toro con un aforo del 50%.

Morillo ha sostenido por medio de una nota de audio que autorizar la mitad del aforo de una plaza de toro «es vital para el mundo de la tauromaquia y su supervivencia».

El parlamentario de Vox ha reprochado «al Gobierno de Moreno Bonilla que mantiene las limitaciones mientras que otras comunidades permiten el aforo al 50%», por lo que ha concluido que existe «un agravio comparativo con Andalucía».

Benito Morillo ha subrayado el esfuerzo de los diversos actores de los espectáculos taurinos, entre los que ha enumerado a «los matadores, los ganaderos y los empresarios taurinos», y de estos últimos ha destacado que «están dispuestos a sufragar las medidas de profilaxis de los asistentes y asegurar que desarrolle el espectáculo».

«Desde Vox seguiremos exigiendo a la Junta de Andalucía un 50% de aforo en las plazas de toros andaluzas y así de esta manera salvar la temporada taurina», ha concluido argumentando el parlamentario autonómico de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias