Vuelven los toros a Sevilla y Vox exige a Sánchez que deje de poner trabas al sector

Vox acude a la corrida de toros en Morón de la Frontera.
Vox acude a la corrida de toros en Morón de la Frontera.

Este domingo han vuelto los toros a Sevilla tras meses de espera. Concretamente, se ha celebrado una corrida de toros en Morón de la Frontera con un cartel protagonizado por Daniel Luque y Ginés Marín. Varios miembros de Vox se han dado cita en la plaza, y han exigido el fin de las trabas a la tauromaquia.

Hasta la mencionada localidad se han desplazado diferentes cargos institucionales y orgánicos de este grupo político. La diputada nacional por la provincia de Sevilla, Reyes Romero; el parlamentario andaluz, Macario Valpuesta; el presidente del partido en Sevilla, Javier Cortés y el coordinador de VOX en la zona, Pablo Mora, han presenciado la corrida en las gradas de la plaza de toros de Morón.

En los prolegómenos de la corrida, los representantes de Vox junto al coordinador de la zona, Pablo Mora, han mostrado públicamente su apoyo a un sector que ha sido completamente olvidado por el Gobierno en esta pandemia. “A principios de este 2021 el Gobierno impidió que la tauromaquia fuera incluida dentro de los sectores que conforman el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, impidiendo de esta forma el acceso de todos sus trabajadores al paquete de ayudas urgentes”, recuerda Reyes Romero.

“En Vox siempre hemos defendido, y lo seguiremos haciendo, que la tauromaquia es arte, tradición y cultura de Andalucía”. En este sentido hay que entender que todo lo que supongan trabas para el ejercicio de su profesión, supone condenar “no sólo el concepto cultural del sector, sino de forma económica al sector ganadero, a los toreros y a sus cuadrillas”, denuncia la diputada de Vox.

Romero, además, ha instado a todas las instituciones a “dejar de poner trabas para que la temporada taurina pueda desarrollarse con la máxima normalidad posible. Este sector mueve cientos de miles de euros y da de comer a muchas familias que viven ya una situación dramática por la falta de ayudas. Ya esta semana en el Parlamento de Andalucía mis compañeros han exigido a la Junta que recapacite y adopte las medidas necesarias que garanticen la temporada”, recuerda la diputada de VOX. “Parece del todo imposible establecer una distancia de 1,5 metros entre un espectador”.

Para terminar, Reyes Romero envió un mensaje a todos los profesionales y aficionados de mundo taurino: “Vox hará todo lo posible por ayudarles a desarrollar su trabajo con absoluta libertad. Por un lado les cierran la puerta a las ayudas para salir adelante y por otro sólo le ponen trabas para poder trabajar. El sector taurino siempre nos tendrá a su lado”.

Lo último en España

Últimas noticias