Despilfarro de Sánchez a costa de los españoles

Sánchez vuela en Falcon a Sevilla para celebrar un mitin del PSOE en un viaje que nos cuesta 5.600 €

Sánchez Falcon
Sánchez, el Falcon y el Super Puma.
Borja Jiménez

Pedro Sánchez ha vuelto a hacer uso del Falcon para asistir a un acto de partido. Concretamente, el presidente del Gobierno ha utilizado el avión presidencial para ir desde Madrid hasta Sevilla, lugar escogido para arrancar la campaña electoral de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, en torno a las 9:00 de este sábado despegaba el Falcon desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde se ubica la base del Grupo 45 de las Fuerzas Armadas. Tras menos de 50 minutos de viaje, la aeronave ha aterrizado a las 9:55 en el aeropuerto de Sevilla.

Tal y como ya contó OKDIARIO, el coste de una hora de vuelo en el Falcon presidencial es de cerca de 5.600 euros. Esta cifra ya sorprende, pero se le tienen que sumar los gastos de combustible que suponen los aterrizajes y los despegues.

Mitin

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avisado en el citado mitin de que no permitirá retrocesos en el derecho de las mujeres a abortar y ha censurado que el PP siga el camino «que le marca» Vox, como, a su juicio, ha quedado claro por las medidas antiabortistas que ha puesto en marcha el Gobierno conformado por «la coalición del miedo» de ambos partidos en Castilla y León.

«La derecha decide qué camino tomar y lo que está claro es que, después de lo que hemos conocido en Castilla y León, la derecha sabe qué camino ha tomado y es el que le marca la ultraderecha», ha lamentado Sánchez en un acto del PSOE en Sevilla.

Ante estas medidas antiabortistas, el presidente del Gobierno ha ratificado el compromiso «total y definitivo» del Ejecutivo con las mujeres y no permitirá «que haya un retroceso en el derecho de las mujeres a decidir libremente cuándo ser madres o no».

En este sentido y de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, ha subrayado que «con gobiernos socialistas lo que va a haber son avances en beneficios de las mujeres y ni un solo retroceso», como, ha reivindicado, se ha demostrado con el Gobierno central actual.

Sánchez ha ensalzado también la eficacia de las medidas del Gobierno ante las crisis de la Covid-19 y la guerra de Ucrania, así como la erupción del volcán de La Palma, «tempestades» que el Ejecutivo ha tenido que enfrentar mientras la oposición trataba de utilizarlas «para derribarlo» y así «hundir a España».

Pese a ello, «España se ha mantenido a flote», ha celebrado el presidente del Gobierno, para destacar que, además, en el país «se ha aumentado el empleo, conquistado derechos» y primado la «convivencia frente a la confrontación».

Lo último en España

Últimas noticias