Sánchez utiliza a las mujeres en su inicio de campaña en Sevilla: «Trabajamos por el respeto a la mujer»

Ver vídeo
Borja Jiménez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado este sábado la campaña electoral socialista de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Tal y como ha esgrimido en Sevilla, lugar escogido para dar el pistoletazo de salida, el PSOE «trabaja» por el respeto a la mujer. Lo dice, curiosamente, en un momento en el que su Gobierno ha permitido ya beneficios penitenciarios para más de 180 delincuentes sexuales. 

Sánchez, sin embargo, ha avisado de que no permitirá retrocesos en el derecho de las mujeres a abortar y ha censurado que el PP siga el camino «que le marca» Vox, como, a su juicio, ha quedado claro por las medidas antiabortistas que ha puesto en marcha el gobierno conformado por la coalición de ambos partidos en Castilla y León.

«La derecha decide qué camino tomar y lo que está claro es que, después de lo que hemos conocido en Castilla y León, la derecha sabe qué camino ha tomado y es el que le marca la ultraderecha», ha lamentado Sánchez en un acto del PSOE en Sevilla.

Ante estas medidas antiabortistas, el presidente del Gobierno ha ratificado el compromiso «total y definitivo» del Ejecutivo con las mujeres y no permitirá «que haya un retroceso en el derecho de las mujeres a decidir libremente cuando ser madres o no».

Espadas

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, también ha mostrado un «rechazo absoluto» a que «se violente el ejercicio de los derechos de las mujeres como quiere hacer el gobierno del PP y Vox en Castilla y León» coartando la interrupción voluntaria del embarazo.

«Es una vergüenza que los socialistas no vamos a permitir. Hay que decirlo alto y claro», ha dicho Espadas en un acto en el Pabellón de la Navegación de Sevilla ante más de un millar de personas, junto al presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez; el secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, y los alcaldes de Sevilla, Antonio Muñoz; Alcalá de Guadaíra (Sevila), Ana Isabel Jiménez, y Osuna, Rosario Andújar.

En este sentido, ha rechazo con «contundencia absoluta» y ha condenado «esa violencia y asesinatos machistas que se están produciendo cada día». Por ello, ha dejado claro el compromiso de las y los socialistas para seguir trabajando «por la vida y el respeto a las mujeres».

Espadas, igualmente, ha querido hablar de futuro y del «gran proyecto colectivo» socialista. «El PSOE es sólo uno, pero tiene tantos equipos y tantos socialistas capaz de poner cara y ojos, desde la política y la humildad, sabiendo que gobernamos para quien nos necesita, nos da fuerza para seguir trabajando. Esa es la fuerza de nuestros alcaldes y alcaldesas», ha destacado, subrayando que «nuestras candidaturas generaran ilusión, poniendo lo mejor».

Lo último en España

Últimas noticias