Sánchez ha tardado 22 veces más en reunirse con Moreno que con Aragonès: 39 días frente a 881 días

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, y Jesús Aguirre, consejero de Salud.
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, y Jesús Aguirre, consejero de Salud.
Borja Jiménez

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha recordado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tardado 22 veces más en reunirse con el líder del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, que con su homólogo catalán, Pere Aragonès. Y es que es este mismo martes cuando se produce en la Moncloa la cita entre el presidente catalán y el nacional, una reunión sobre la que estarán puestos los ojos de la Junta de Andalucía.

Frente a los 881 días que ha tardado Pedro Sánchez en citarse con Juanma Moreno, están los escasos 39 días que ha tardado en verse en La Moncloa con Pere Aragonès. «Moreno salió de su encuentro con Sánchez sin un mal gesto, pero sin ninguna buena acción. Desde Andalucía estaremos muy vigilantes de lo que pase hoy en Moncloa», ha asegurado Bendodo.

«Los indultos solo son el primer plato del pacto a fuego con los independentistas», ha advertido el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, que no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que el Gobierno de España debe a la comunidad 10.835 millones de euros.

En este sentido, también ha criticado Bendodo que la próxima conferencia de presidentes se celebre dentro de un mes. «No entendemos por qué hay que esperar tanto. Esto es perder un mes más», ha analizado el consejero.

Sin mascarilla

La «decisión precipitada» de no obligar a llevar mascarilla en exteriores ha sido condenada una vez más por la Junta de Andalucía, que se ha mostrado «muy orgullosa» de la responsabilidad de los andaluces. «La inmensa mayoría ha seguido usando la mascarilla. Los andaluces han elegido prudencia», ha explicado Bendodo, que ha subrayado también que «Andalucía está a la cabeza de la vacunación en España y estamos preparados para poner todas las dosis que nos lleguen».

Lo último en España

Últimas noticias