Reunión entre Sánchez y Moreno

Moreno ofrece a Pedro Sánchez que Andalucía sea la sede para la Conferencia de Presidentes 

Pedro Sánchez y Juanma Moreno.
Pedro Sánchez y Juanma Moreno.
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha ofrecido este jueves a Pedro Sánchez, en la reunión mantenida entre ambos, que Andalucía sea la sede de la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará para abordar el Plan de Recuperación. Andalucía podría ser la «casa de encuentro», tal y como ha señalado el propio presidente andaluz.

Moreno ha confirmado esta información en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con el propio Sánchez en el Palacio de La Moncloa. Desde aquí, el mandatario autonómico ‘popular’ ha ofrecido Andalucía como sede para «generar la máxima hospitalidad».

Además, el presidente andaluz ha recordado que lleva reclamando esta reunión con los líderes autonómicos desde hace más de siete meses, y considera que esta Conferencia de Presidentes para tratar el Plan de Recuperación, recientemente aprobado por la Comisión Europea, es «más oportuna que nunca».

Pedro Sánchez trasladó este miércoles durante la rueda de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, que convocaría esta Conferencia de Presidentes después de que la última se celebrara el pasado 26 de octubre del año pasado.

«Ellos también son los protagonistas, como también los millares de alcaldes y alcaldesas de nuestro país», señaló Sánchez, que recalcó que el Plan de Recuperación «incumbe a todos», ya que el objetivo es que la recuperación sea «pronta y justa». «Es una misión de país», remarcó.

Cataluña

Precisamente este martes Juanma Moreno advertía al Gobierno de Pedro Sánchez de que, si «cede» con una mesa bilateral con Cataluña, lo pedirán también para Andalucía con el objetivo de abordar asuntos de interés general y «no asuntos de deslealtad con el marco constitucional» como en el caso de la primera.

Durante su intervención en Sevilla en el Foro Económico Español ‘La Andalucía pos-Covid’, Moreno ha indicado que si hay una mesa bilateral con Cataluña, Andalucía también va a pedir una, aunque no para tratar asuntos de «deslealtad a nuestro marco constitucional», sino temas de interés general.

Lo último en España

Últimas noticias