Kichi exige una reunión con un Pedro Sánchez que en dos años y medio no se ha visto con Juanma Moreno

Kichi.
José Manuel González, Kichi, alcalde de Cádiz.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha remitido este martes una segunda carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que exige una reunión urgente por el posible cierre de la planta de Airbus en Puerto Real… pese a que, en dos años y medio, ha sido incapaz de reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía.

Kichi confía en que Sánchez haya reflexionado sobre la “excepcional gravedad del asunto” y en que no incurrirá en un “nuevo desprecio a la Bahía gaditana poniendo excusas para no abordar esta cuestión”.

Kichi ha recordado que ya el pasado mes de abril solicitó por escrito una reunión urgente a presidente del Gobierno ante la falta de respuesta de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a quienes había reclamado previamente un encuentro por el mismo motivo. Entonces, recibieron un email de su jefe de gabinete declinando esta cita alegando que era cuestión del Ministerio de Industria.

Moreno

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha recordado este martes que llevan más de dos años pidiendo una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo sobre lo que no han tenido respuesta. Sin embargo, Bendodo ha subrayado que Sánchez ya tiene fecha para reunirse con el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

«Es una falta de respeto que Sánchez no haya recibido todavía, en dos años y medio, al presidente de Juanma Moreno. No ha recibido al presidente de la comunidad en la que viven más españoles. Llevamos pidiendo una cita desde febrero de 2019», ha recordado Bendodo, que subraya que «no nos han dicho que no, pero tampoco que sí», es decir, que no han recibido respuesta.

«En menos de una semana, el nuevo presidente de la Generalitat ya tiene fecha para verse con Sánchez. Me parece muy bien, pero los problemas de los andaluces son, como mínimo, igual de importantes», ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias