Sánchez lleva dos años y medio sin reunirse con Juanma Moreno pero ya tiene cita con Pere Aragonès

Elías Bendodo
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Borja Jiménez

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha recordado este martes que llevan más de dos años pidiendo una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo sobre lo que no han tenido respuesta. Sin embargo, Bendodo ha subrayado que Sánchez ya tiene fecha para reunirse con el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.

«Es una falta de respeto que Sánchez no haya recibido todavía, en dos años y medio, al presidente de Juanma Moreno. No ha recibido al presidente de la comunidad en la que viven más españoles. Llevamos pidiendo una cita desde febrero de 2019», ha recordado Bendodo, que subraya que «no nos han dicho que no, pero tampoco que sí», es decir, que no han recibido respuesta.

«Es una falta de respeto que Sánchez no haya recibido todavía, en dos años y medio, al presidente de Juanma Moreno»

«En menos de una semana, el nuevo presidente de la Generalitat ya tiene fecha para verse con Sánchez. Me parece muy bien, pero los problemas de los andaluces son, como mínimo, igual de importantes», ha enfatizado.

Coronavirus

Bendodo ha recordado que «el virus sigue ahí». Sin embargo, ha considerado que junio es «la rampa que nos llevará a la inmunidad de grupo». «El final está muy cerca», ha considerado.

«No podemos bajar la guardia en estos últimos metros. Cada vez que la bajamos el virus nos golpea», ha recordado Bendodo, que ha pedido a los andaluces no relajarse.

Sobre la campaña de vacunaciones, el consejero ha subrayado que «nos acercamos a las 5 millones de dosis administradas». «Tenemos a más de 4 millones de andaluces con una dosis, lo que supone casi la mitad de la población diana», ha explicado.

«Andalucía lidera la campaña de vacunación en España», ha enfatizado Elías Bendodo, que recuerda que «la semana que viene se vacunará a los andaluces con 46, 47 y 48 años».

Lo último en España

Últimas noticias