Sánchez prohibió la manifestación taurina de Sevilla 24 horas antes de su celebración… y nadie le hizo caso

Ver vídeo
Borja Jiménez

La manifestación que el sector taurino tenía convocada para este sábado para protestar contra el «trato indigno» que el Gobierno de Pedro Sánchez está teniendo con el sector ha sido tumbada por el propio Ejecutivo. La censura, en esta ocasión, se ha llevado a cabo sólo un día antes de la celebración de las protestas, que secundaban toreros como «Espartaco», «El Cid», Sebastián Castella, Manuel Escribano o Pablo Aguado, así como distintas organizaciones taurinas. Sin embargo, cientos de personas han salido a la calle… pese al intento de censura de Sánchez.

Aunque la Policía ha intentado por todos los medios localizar a los organizadores para identificarles y sancionarles, lo cierto es que no les ha sido posible encontrar a ningún responsable. Las cámaras de OKDIARIO han captado cómo los agentes preguntaban a los manifestantes… sin éxito alguno.

Según ha podido saber OKDIARIO, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha tumbado la manifestación por no considerarla de urgencia. Además, en el documento en el que la Subdelegación tumba la manifestación amenazaba con tomar represalias si se celebraba: «Se considera infracción la celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, incumpliendo lo preceptuado en el art. 8 de la L.O. 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión. A tales efectos, la responsabilidad recaerá sobre los organizadores o promotores, considerándose como tales a las personas físicas o jurídicas que hayan suscrito el correspondiente escrito de comunicación».

Se trata de la segunda movilización de este tipo que el Gobierno de Pedro Sánchez tumba en Sevilla al sector taurino. En esta ocasión, la manifestación se había programado para las 19:30 de este sábado en Sevilla, frente a la plaza de toros, porque «el toreo no se pierde porque unos lo ataquen, sino porque quienes lo amamos no lo defendemos». Y así ha sido. Se ha celebrado, incluso, con más fuerza.

Lo último en España

Últimas noticias