Andalucía

Salud de Andalucía no ve cogobierno entre las CCAA y el Central

Salud explica cómo se confinarán los municipios en Andalucía
Salud explica cómo se confinarán los municipios en Andalucía

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, declara respeto al mando único del Ministerio de Sanidad a la hora de gestionar esta pandemia, si bien no ve cogobierno entre las CCAA y el Central al tomar decisiones.

De esta manera está contradiciendo al Gobierno Central que no sí defiende que las decisiones se están tomando conjuntamente entre comunidades y el Ministerio de Sanidad.

En una entrevista realizada a Canal Sur Televisión y publicada en Europa Press, Jesús Aguirre destaca que el ve un mando único en la gestión de la Covid-19. Ha señalado que el Gobierno Central no ha aceptado las propuestas que desde las comunidad andaluza les han hecho llegar por escrito.

Recordemos el paso a fase 1 de toda Andalucía, que se quedó sin Granada y Málaga en el momento en el que prácticamente toda la comunidad sí pasaba a esta fase. Para Aguirre las condiciones han sido impuestas.

Ahora también han pedido que las provincias de Málaga y Granada pasen a Fase 2, y que insistirán en solicitar que toda la comunidad puede avanzar a la fase 3 a partir el lunes 8 de junio, incluidas las provincias de Málaga y Granada.

El consejero de Salud y Familias de la Junta también ha recordado sus discrepancias con Sanidad respecto a la apertura de playas al baño, los horarios de paseo de las familias con niños, la movilidad por toda Andalucía en la fase 2… propuestas de las que todavía no saben nada por parte del Gobierno.

Aguirre, médico de profesión y especializado en salud pública, ha explicado que la consejería ha adoptado propuestas clínicas siempre y no políticas. Ha reiterado nuevamente su máximo respeto al mando único, aunque no comparta sus decisiones, ni ve cogobierno entre las CCAA y el Central.

 

Lo último en España

Últimas noticias