Elecciones Andalucía 2022

Resultados de las elecciones de Andalucía 2022 en Almería

Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Almería es una de las provincias de Andalucía en las que se decide el destino en estas elecciones. De los 6.378.398 votantes que han podido ejercer el voto, Almería vuelve a ser decisiva para la consolidación de un cambio. En las pasadas elecciones se convirtió en una de las provincias que ejerció más poder en cuanto a votos a la fuerza emergente se refiere. Desde 2004 el PP es la fuerza que gana en las autonómicas, rompiendo la tendencia emergente de una comunidad autónoma que hasta el 2018 tuvo su gobierno a manos del PSOE.

Almería decide su futuro en las elecciones de Andalucía 2022

Esta provincia tiene una población total de 710.808, concentrados en un mayor porcentaje en su capital 201 322 habitantes seguida de Roquetas de Mar con 98 433 y El Ejido con 83.758. Son los principales centros que vive realidades socioeconómicas distintas. En conjunto son la provincia que más contribuye al PIB andaluz, en los últimos años ha experimentado una gran evolución.

En 2008 se ha pasado de un PIB por habitante de 21.291 euros a 21.360, un aumento que se relaciona con el nivel de vida. En Almería los datos económicos han evolucionado a favor de una población que ha decidido su futuro en esta jornada electoral. Una de las más importantes de los últimos años.

Estos son los resultados de las elecciones de Andalucía 2022 en Almería

Los candidatos a ocupar el poder en estas elecciones andaluzas son Juanma Moreno, candidato del PP, ha repetido como candidato; Juan Espadas, que se ha estrenado como candidato del PSOE, en sustitución de Susana Díaz la anterior presidenta de Andalucía y hasta la fecha cabeza visible del partido en las autonómicas; Macarena Olona, candidata de Vox, el partido que entró con fuerza las pasadas elecciones presenta a una nueva candidata. Inmaculada Nieto, candidata de Por Andalucía, en un acuerdo in extremis de los partidos de izquierda, presenta a su nueva cabeza de cartel. Juan Marín repite una vez más como candidato de Ciudadanos. Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía, se presenta por segunda vez, pero con nuevas siglas con un partido independiente.

Este es el voto que ha dado Almería. Así queda esta provincia en estas Elecciones de Andalucía 2002:

  • PP: 6 escaños
  • PSOE: 3 escaños
  • VOX: 3 escaños
  • Ciudadanos: 0
  • Adelante Andalucía: 0
  • Por Andalucía: 0

Estos votos serán decisivos en la elección del presidente de Andalucía que saldrá de estas Elecciones de Andalucía 2022.

Lo último en España

Últimas noticias