coronavirus

Una residencia de mayores de Motril, en cuarentena por el positivo de Covid-19 de un trabajador

Una residencia de Motril, en cuarentena por el positivo de Covid-19 de un trabajador
Una residencia de Motril, en cuarentena por el positivo de Covid-19 de un trabajador

Una residencia de mayores, ubicada en Motril, Granada, ha sido puesto en cuarentena después de que un empleado diera positivo por Covid-19. Desde el viernes se están realizando pruebas de PCR pero se desconocen por el momento los resultados. La Junta de Andalucía ha informado que tanto el trabajador como la familia del mismo han dado positivo en coronavirus.

El trabajador de la residencia de mayores es uno de los ocho positivos del brote detectado el viernes en el distrito Sur de Granada. En relación a ello, el servicio de epidemiología del hospital Santa Ana realizó las pruebas el viernes a los 60 residentes del centro y también a la plantilla de 40 trabajadores.

Este sábado 8 de agosto la comunidad andaluza suma más de 300 contagiados de coronavirus y ya tiene más de cien brotes activos de Covid-19. En 24 horas se han registrado tres muertos en una sola jornada.

Los últimos focos están ubicados en Almería (dos), Jaén (dos) y uno en Sevilla y otro en Cádiz. Todos ellos suman menos de diez contagiados. El numero de brotes sigue en ascenso en Andalucía pero también lo está siendo en muchas comunidades autónomas que cada día suman más personas contagiadas de coronavirus.

Los médicos no quieren hablar todavía de una segunda ola, pero hay quien ya establece que la podemos tener aquí. La edad media de contagiados y hospitalizados ha bajado comparada con el mes de marzo y la gran mayoría de los infectados son asintomáticos.

Lo último en España

Últimas noticias