coronavirus

España realiza más de 3,6 millones de pruebas PCR para la Covid-19

España realiza más de 3,6 millones de pruebas PCR para la Covid-19
España realiza más de 3,6 millones de pruebas PCR para la Covid-19

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

España ha realizado más de 3,6 millones de pruebas PCR para la Covid-19 desde que empezó la pandemia. Recordemos que en un principio era muy complicado realizarse test porque no había y algunos de los que trajeron de fuera eran defectuosos. El Ministerio de Sanidad ha indicado que hasta el día 2 de julio, se ha realizado un total de 3.644.458 pruebas diagnósticas PCR.

Hay más datos: el última semana, que va del 26 de junio y el 2 de julio, las comunidades autónomas ha podido realizar 200.986 pruebas de este tipo de test que establece si estamos contagiados o no de coronavirus. En toda España hay hechas 5.734.599 pruebas diagnósticas.

Según datos de las comunidades trasladado al Ministerio de Sanidad, se han realizado  1.993.931 test rápidos de anticuerpos, cifra que supone una tasa de 42,33 por cada 1.000 habitantes.

Desde el 19 de junio, hay realizados 96.210 test serológicos de Ac. Y desde el inicio de la pandemia se han efectuado 5.734.599.

A su vez, se han dado a conocer los datos del Estudio Nacional de Seroprevalencia ENE-COVID que concluye que un 5% de la población española tiene anticuerpos.

Una de las cuestiones analizadas en el estudio, realizado a lo largo de dos meses, es la evolución de los anticuerpos, en los que se observado una tasa global de seroconversión (personas que no tenían anticuerpos en la primera oleada y que los han desarrollado a lo largo del estudio al tener contacto con el virus) del 0,9% entre la ronda 1 y la ronda 2, un porcentaje algo menor (0,7%) entre la ronda 2 y la ronda 3. Estas cifras reflejan la baja aparición de nuevas infecciones tras el confinamiento.

Como datos a destacar es que el porcentaje de sintomáticos ha disminuido sustancialmente entre la primera y la segunda ronda, se ha observado un leve incremento en la última ronda, lo cual podría ser fruto de la mayor movilidad de la población tras el periodo de confinamiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias