Repaso del PP andaluz a Irene Montero: «Levanta una falsa bandera feminista para quitarnos dinero»

La portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del PP-A en el Parlamento andaluz, Ana Vanessa García.
La portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del PP-A en el Parlamento andaluz, Ana Vanessa García.

El PP andaluz ha respondido este jueves a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras sus acusaciones a la Junta de Andalucía, de la que ha dicho que va en contra de las políticas de Igualdad, pese a que ha doblado las ayudas en esta materia. «Levanta una falsa bandera a favor del feminismo cuando lo que hace es quitar dinero a los ayuntamientos andaluces para la lucha contra la violencia de género», ha explicado la portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del PP-A en el Parlamento andaluz, Ana Vanessa García.

En un comunicado, la parlamentaria ‘popular’ ha reaccionado así después de que la ministra haya sostenido este jueves en unas declaraciones a la Cadena SER que, «desgraciadamente», el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) está «muy poco implicado con el feminismo» y, en esta cuestión, «está más bien siguiendo las indicaciones y el liderazgo político de la extrema derecha» de Vox.

Ana Vanessa García ha replicado a la ministra que el pacto de Estado contra la Violencia de Género fue suscrito por todos los grupos del Congreso de los Diputados «menos Podemos». Entonces, «la hoy ministra de Igualdad no apoyó el pacto al argumentar que era insuficiente, y ahora viene a Andalucía y nos quita 1,5 millones de euros a los ayuntamientos andaluces para luchar contra la violencia de género», ha criticado la parlamentaria del PP-A.

Por eso ha preguntado a la ministra Montero «si este recorte de fondos se enmarca dentro del machismo institucional que ella tanto critica». Además, Ana Vanessa García ha remarcado que «la izquierda en Andalucía se gastaba el dinero de los parados andaluces en prostíbulos, un escándalo que todavía siguen intentado tapar y poniendo todas las trabas posibles para que se investigue», según ha abundado antes de advertir de que desde el Partido Popular «seguiremos trabajando sin descanso hasta se sepa todo lo ocurrido y quiénes fueron los responsables».

García ha querido igualmente recordar a la ministra que en Andalucía sí se «reconoció el trabajo de las mujeres el pasado 28 de febrero», día de la comunidad autónoma, con los premios que concede la Junta. «¿Acaso la ministra considera que no son mujeres las hermanas Oblatas o tampoco la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del sector del Medio Ambiente?», ha preguntado la parlamentaria ‘popular’ citando a dos de los colectivos galardonados con las Medallas de Andalucía de este año.

«Que informe»

«¿Qué son entonces?», ha seguido preguntándose Ana Vanessa García antes de pedir a la ministra que, «antes de venir a Andalucía, que se informe al menos».

De igual modo, Ana Vanessa García ha reprochado a la ministra de Podemos que su partido, junto al PSOE, «se niegue a investigar la explotación sexual de menores tuteladas en Baleares», y al respecto ha argumentado que «esta izquierda de hoy día tiene una doble moral que supera con creces la poca vergüenza».

«Como su partido puede verse salpicado de forma directa, pues no se investiga algo tan grave como lo ocurrido en Baleares. Es de juzgado de guardia», ha aseverado la representante del PP-A.

García ha defendido igualmente que el «Gobierno del cambio» de PP-A y Cs que preside Juanma Moreno mantiene un «compromiso firme para lograr la igualdad y trabaja sin descansos en cuatro pilares fundamentales», que son «el fomento de la igualdad, la atención a las víctimas de la violencia de género, la coeducación y el empleo».

La parlamentaria del PP-A ha destacado que entre las medidas del ‘Gobierno del cambio’ en Andalucía figuran «la primera Estrategia de Conciliación, con ayudas a autónomas y empresarias, blindando el Instituto Andaluz de la Mujer», y ha querido remarcar que el Ejecutivo de Moreno «ha mejorado las políticas de igualdad con cifras y hechos, frente al feminismo de postureo de los gobiernos del PSOE y Podemos, que esconden inmensos recortes detrás de un discurso de falso feminismo».

«Quien diga que ha habido un retroceso miente descaradamente», ha sentenciado en esa línea la representante ‘popular’, quien al hilo de ello ha subrayado que «desde el inicio de la legislatura el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer ha crecido en casi 1,3 millones, hasta los 44,197 millones en 2021, una cifra que supone un aumento del 3%».

Igualmente, se ha realizado «una inversión récord de más de 24 millones de euros en la atención a través de las entidades locales», y el teléfono de la mujer «ha pasado de 103.000 euros en 2018 a un millón de euros en 2021», según ha continuado Ana Vanessa García antes de insistir en reclamar a la ministra que «no levante falsamente una bandera que pisotea a diario y que al menos se informe antes de venir a Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias