Córdoba

Se reduce el tráfico en la provincia de Córdoba un 73% en el estado de alarma

sube edad media coches
La edad media de los coches se ha disparado en España.

Durante el estado de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, el tráfico en la provincia de Córdoba se ha reducido un 73%.

Una movilidad de vehículos que es cada vez menor porque el coche se coge en momentos excepcionales, como ir a trabajar o por desplazamientos a causa de fuerza mayor.

Esta cifra es para desplazamientos de corto recorrido de vehículos por las carreteras de la provincia desde que a mediados de marzo se decretó el estado de alarma.

Los datos que apunta el Centro de Gestión de Tráfico es que el día con mayor caída en la circulación de vehículos fue el Domingo de Resurrección, lo que representó casi el 92% de reducción de la movilidad de vehículos.

Y si analizamos la jornada con más tráfico, fue el primer lunes tras decretarse el estado de alarma, que hubo un descenso del 48% en el tráfico en la provincia de Córdoba.

¿Cómo han ido los desplazamientos en la Semana Santa?

Ha sido una Semana Santa excepcional en toda España y en todos los sentidos. Normalmente las carreteras andaluzas veían aumentar su movilidad de coches para estas fechas al ser días señaladas y de muchas fiestas en las distintas poblaciones.

En la provincia durante este periodo, los desplazamientos de corto recorrido de vehículos en el entorno de la capital tuvo un descenso del 81% si todo ello lo comparamos con el mismo periodo del pasado año.

Según Tráfico, la intensidad del tráfico es de 76.274 vehículos por los 416.401 registrados en 2019. Como vemos la bajada es muy importante por la poca movilidad.

¿Cuántas víctimas han sufrido las carreteras de la provincia?

Si analizamos los accidentes con víctimas durante las fechas de Semana Santa en la provincia de Córdoba, en las vías interurbanas han sido dos, uno de ellos con un herido hospitalizado y el otro sin necesidad de ello. En las vías urbanas ha habido un herido.

Lo último en España

Últimas noticias