El PSOE más republicano

El PSOE más republicano: grandes banderas tricolor para homenajear a las «víctimas del franquismo»

Las juventudes socialistas de Jaén OK.
Las juventudes socialistas de Jaén OK.
Borja Jiménez

En el PSOE, el partido que gobierna un país monárquico como es España, no han dudado este martes en sacar grandes banderas republicanas en Jaén para conmemorar a las «víctimas del franquismo». Reunidos en el cementerio de San Eufrasio, las juventudes socialsistas de Jaén han conmemorado, «un año más, la memoria de las víctimas del franquismo».

Y es que la radicalización socialista se hace cada vez más plausible entre sus jóvenes, que no dudan en sacar la bandera republicana a pasear siempre que tienen opción.

Juan Espadas

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, también ha valorado que este lunes «se pone el acento en la convivencia, la dignidad y el recuerdo del que España hace gala» gracias a la aprobación de la Ley de Memoria Democrática, que permite celebrar este 31 de octubre, por primera vez, el Día de Recuerdo y Homenaje a las víctimas del franquismo.

En declaraciones a los periodistas en Villa del Río (Córdoba), Espadas ha resaltado que «este 31 de octubre es un día en el que se celebra por primera vez un éxito político y de desarrollo de Constitución y de país», con la reciente aprobada Ley de Memoria Democrática.

Al respecto, ha destacado que «se pone hoy el foco en el reconocimiento y en el recuerdo de las víctimas de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura franquista».

Lo último en España

Últimas noticias