El PSOE de Marchena contratará seguridad privada tras maltratar y ‘expulsar’ a casi todos sus agentes de Policía

El PSOE de Marchena contratará seguridad privada tras maltratar y ‘expulsar’ a casi todos sus agentes de Policía
María del Mar Romero

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno seguridad privada con armas para suplir a los policías locales que ha maltratado y ‘expulsado’, hasta el punto de que 26 de los 32 agentes están de baja. Romero, que ha bloqueado al periodista de OKDIARIO que sigue el caso para evitar preguntas incómodas, paliará con lo privado su mala gestión de lo público.

María del Mar Romero comunicó directamente a los agentes en servicio sus intenciones de contratar seguridad privada en un municipio en el que, por su maltrato a la plantilla, la falta de seguridad ha llegado a un punto en el que casi todos los días se cometen delitos.

Rechazo de Vox

Rafael García Ortiz, de Vox, ha manifestado al respecto su «profundo rechazo a la decisión de la regidora socialista, al solicitar a la Subdelegación del Gobierno la contratación de seguridad privada para que ejerza de policía asumiendo funciones estrictamente reservadas a los agentes de la autoridad». «La legislación sobre seguridad privada sólo admite colaboraciones puntuales y muy acotadas de servicios híbridos, pero en ningún caso la sustitución de funcionarios públicos cuya principal competencia es la salvaguardia de los intereses generales y el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana encomendados por la Constitución Española», avisa.

En paralelo, ha alertado de que con esta situación, en la que el Gobierno local habría denegado horas extraordinarias a los agentes reclamándoles cumplir los cuadrantes y éstos señalarían un aumento de la carga de trabajo, «los vecinos de Marchena están completamente desprotegidos, al encontrarse el 80 por ciento de la plantilla de la Policía Local de baja por depresión», es decir 26 de un total de 32.

Así, ha lamentado esta «falta de entendimiento absoluto entre la alcaldesa y los efectivos policiales, quienes se han visto abocados a solicitar una baja por depresión tras los continuos ataques, amenazas, acusaciones y descalificaciones públicas que la regidora ha vertido contra los agentes».

Conflicto

La socialista María del Mar Romero maltrata a la Policía Local del municipio del que es alcaldesa, Marchena (Sevilla), donde los agentes alegan una persecución hacia el Cuerpo que está provocando, incluso, bajas por ansiedad. No se cubren los puestos vacantes desde hace años, no se pagan las horas extra, la alcaldesa miente sobre el sueldo de sus policías y, lo que es peor, se niega a sentarse a negociar con personas que, pese a la situación, siguen cumpliendo a la perfección con su cometido. Los policías se preguntas por qué el PSOE sí se reúne con asesinos, pero no con policías. 

Antonio Moreno, sindicalista de la Policía Local de Marchena por UGT, ha explicado a OKDIARIO que llevan «once años solicitando un relevo generacional y, a parte, no está teniendo en cuenta ninguna de las consideraciones que se están haciendo al respecto. ¿Qué menos que la alcaldesa se encuentre con su Policía?», se pregunta.

«Es complicado entender que en un Estado democrático como en el que estamos no se nos pueda escuchar. Sin embargo, sí se puede aceptar que un partido, el PSOE, que es un partido que tiene las manos manchadas de sangre, se reúna con terroristas y, sin embargo, no se reúna con las personas que trabajamos para que no haya esas manchas de sangre», señala Moreno, que considera «inconcebible» las reuniones de los socialistas: «Con asesinos sí y con policías no».

Lo último en España

Últimas noticias