La Policía de Marchena estalla contra su alcaldesa: «El PSOE se reúne con asesinos pero no con policías»

Ver vídeo
Borja Jiménez

La socialista María del Mar Romero maltrata a la Policía Local del municipio del que es alcaldesa, Marchena (Sevilla), donde los agentes alegan una persecución hacia el Cuerpo que está provocando, incluso, bajas por ansiedad. No se cubren los puestos vacantes desde hace años, no se pagan las horas extra, la alcaldesa miente sobre el sueldo de sus policías y, lo que es peor, se niega a sentarse a negociar con personas que, pese a la situación, siguen cumpliendo a la perfección con su cometido. Los policías se preguntas por qué el PSOE sí se reúne con asesinos, pero no con policías. 

Antonio Moreno, sindicalista de la Policía Local de Marchena por UGT, ha explicado a OKDIARIO que llevan «once años solicitando un relevo generacional y, a parte, no está teniendo en cuenta ninguna de las consideraciones que se están haciendo al respecto. ¿Qué menos que la alcaldesa se encuentre con su Policía?», se pregunta.

«Es complicado entender que en un Estado democrático como en el que estamos no se nos pueda escuchar. Sin embargo, sí se puede aceptar que un partido, el PSOE, que es un partido que tiene las manos manchadas de sangre, se reúna con terroristas y, sin embargo, no se reúna con las personas que trabajamos para que no haya esas manchas de sangre», señala Moreno, que considera «inconcebible» las reuniones de los socialistas: «Con asesinos sí y con policías no».

«Un partido, el PSOE, que es un partido que tiene las manos manchadas de sangre, se reúne con terroristas y, sin embargo, no se reúne con las personas que trabajamos para que no haya esas manchas de sangre»

Ramón López Ramírez, del sindicato policial FPPME, añade que la socialista «no se reúne con nadie». «No es sólo con nosotros. No se quiere reunir tampoco con la oposición, que me consta que han querido hablar con ella referente a nuestro tema, y tampoco. Hemos intentado nombrar mediadores y no ir nosotros (los representantes sindicales), y tampoco lo ha aceptado. La cuestión es que aquí, o es lo que dice ella o es lo que dice ella», explica López Ramírez, que recuerda cómo la socialista acabó recientemente una intervención diciendo que si ellos quieren guerra, la tendrían: «La Policía Local de Marchena no quiere guerra. Quiere diálogo y respeto».

Otra de las cosas que más irritan a los agentes son las mentiras que divulga María del Mar Romero sobre su salario. Entre lágrimas, los agentes explican que «nos está dejando tirado por los suelos. Dice que cobramos 2.597 euros. Pues, le he dicho, te voy a pedir los 490 que me faltan. Yo cobro 2.100 euros al mes y un compañero que entra cobra 1.897 euros al mes».

Vox

La diputada de Vox por Sevilla y vicepresidenta tercera de Vox, Reyes Romero, se acercó hasta Marchena (Sevilla), lugar donde nació, para interesarse por la situación de la Policía Local, que sufre un escarnio público por parte de la socialista María del Mar Romero.

En el encuentro participaron el coordinador de VOX en Marchena, José Carlos Delgado, el diputado provincial Rafael García Ortiz, el responsable de seguridad de Vox Sevilla, Adrián Trashorras, y el vocal de la gestora del partido en la provincia, Macario Valpuesta.

Según ha explicado Reyes Romero “he acudido a este encuentro con los profesionales de la seguridad ciudadana como diputada y como marchenera, muy preocupada por la escandalosa falta de personal y de medios de la Policía Local, por el tremendo esfuerzo que muchos agentes tienen que realizar para cubrir los turnos de trabajo, por las horas extras que no cobran, el total abandono en el que se encuentran, pero sobre todo por la persecución a la que se ven sometidos por la primera autoridad local, quien no parece perder oportunidad en mostrar su desprecio hacia la Policía  y en especial hacia algunos agentes, con los que parece tener algún problema de carácter personal”.

Reyes Romero: «La alcaldesa de Marchena debe dejar paso a otra persona más cualificada para gestionar el municipio»

“Debo reconocer que he pasado de la preocupación a la indignación porque estamos ante una clara falta de voluntad política de la alcaldesa por garantizar la seguridad de todos los marcheneros. Tengo la certeza de que obedece, sencillamente, a que esta alcaldesa no está a la altura del cargo. No entiende los problemas de los marcheneros, no sabe cómo afrontar las dificultades propias del cargo y eso se traduce en una merma notable en la calidad de los servicios públicos que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos y la seguridad es primordial”, ha explicado Reyes, que cree que “la alcaldesa de Marchena debe dejar paso a otra persona más cualificada para gestionar el municipio, porque los marcheneros se merecen seguridad y sentirse seguros. No son ciudadanos de segunda con respecto a otras localidades de similar tamaño”.

“Hago un llamamiento a la señora alcaldesa para que abandone su soberbia, se siente con la Policía, los escuche, estudie y solucione de manera inmediata los problemas que afectan a nuestra policía y que sufren en primera persona todos los marcheneros. Solo así, recibirá el apoyo de VOX. De lo contrario, nos tendrá enfrente, dispuestos a presionar a todos los niveles para que de una vez por todas los marcheneros tengan la seguridad que se merecen y que nunca debieron perder”, concluye Reyes.

Lo último en España

Últimas noticias