El PP logró que se celebrara la manifestación taurina en Sevilla pese a la prohibición de Sánchez

Beltrán Pérez (PP Sevilla).
Beltrán Pérez (PP Sevilla).

La manifestación que el sector taurino tenía convocada para este pasado sábado para protestar contra el «trato indigno» que el Gobierno de Pedro Sánchez está teniendo con el sector fue tumbada solo 24 horas antes de su celebración por el propio Ejecutivo. El PP de Sevilla, sin embargo, estuvo rápido y Beltrán Pérez, portavoz de la formación en la capital hispalense, logró la licencia municipal necesaria que finalmente permitió a los toreros poder hacer el manifiesto.

La censura de Sánchez se llevó a cabo sólo un día antes de la celebración de las protestas, que secundaban toreros como «Espartaco», «El Cid», Sebastián Castella, Manuel Escribano o Pablo Aguado, así como distintas organizaciones taurinas. Sin embargo, cientos de personas han salido a la calle… pese al intento de censura de Sánchez. El motivo: el PP logró los permisos.

Fuentes municipales aseguran que para poder estar un conjunto de gente en un espacio público concreto hace falta un trámite denominado ‘licencia de ocupación de vía pública’, algo en lo que se implicó personalmente Beltrán Pérez, que logró la tramitación de la misma, que es lo que permitió a los toreros poder hacer el manifiesto. «Esa licencia no la da Espadas, la da la autoridad, pero la tramitación fue de Beltrán», señalan fuentes conocedoras.

Aunque la Policía intentó por todos los medios localizar a los organizadores para identificarles y sancionarles, lo cierto es que no les fue posible encontrar a ningún responsable. Las cámaras de OKDIARIO captaron cómo los agentes preguntaban a los manifestantes… sin éxito alguno.

El PP de Sevilla también contribuyó con material, como las 200 banderas del toro de España que repartió la formación para la celebración del paseo de la tauromaquia.

Lo último en España

Últimas noticias