El PP lamenta que el PSOE andaluz utilice «el dolor» de la violencia de género para «arañar votos de forma ruin»

La coordinadora de Política Social del PP-A, Ana Mata.
La coordinadora de Política Social del PP-A, Ana Mata.

El PP de Andalucía lamenta que el PSOE andaluz de Susana Díaz utilice «el dolor y la desgracia» de la violencia de género para «arañar votos de forma ruin», como han hecho condenando a Juanma Moreno, presidente de la Junta, por su forma de referirse al hecho.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mata, ha lamentado este lunes que el PSOE-A «politice la violencia de género» y que use «el dolor y la desgracia para intentar arañar votos de forma tan ruin», en referencia a la tragedia de Úbeda (Jaén) donde han sido asesinados una mujer y sus hijos presuntamente a manos del padre de éstos.

En un comunicado, Mata se ha pronunciado así después de que la parlamentaria del PSOE-A Beatriz Rubiño haya acusado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de «blanquear la violencia de género, lo que es el primer paso para acabar negando esa lacra social», porque la «extrema derecha» de Vox está «imponiendo su marca» en el Gobierno andaluz.

Mata ha pedido al PSOE-A que sea «responsable» y «no se aleje de la verdad», y en ese sentido le ha exhortado a «escuchar antes de hablar para no faltar a la verdad como ha hecho hoy la parlamentara Beatriz Rubiño, que, además realizar falsas acusaciones, sólo van destinadas a inyectar odio en la sociedad para intentar ganar un rédito electoral más que cuestionable».

«El compromiso del PP y del Gobierno andaluz en la lucha contra la violencia de género es firme, y todos nuestros esfuerzos están destinado

precisamente a erradicar esta aberración, no a aprovecharse de ella con fines electoralistas como parece hacer otros», según ha sentenciado la dirigente popular.

En su opinión, en política «no todo vale, y la violencia de género debe estar fuera del debate político, porque es una lacra de la sociedad que debemos combatir todos», ha apuntado Mata, que asegura que «usarlo políticamente es tan ruin como antisocial».

Lo último en España

Últimas noticias