Locura absoluta con Nadal en Roland Garros: ¡10.000 personas en su entrenamiento!
Rafa Nadal disfrutó del calor de 10.000 espectadores en su entrenamiento del sábado en Roland Garros
La presencia de Rafa Nadal en Roland Garros es un auténtico reclamo, a niveles históricos en el mundo del deporte. La edición de 2024 puede ser la última de la carrera deportiva del 14 veces campeón en París y, por ello, el público francés aprovecha cada momento posible para aclamar y observar a Nadal en su periplo en el torneo. El sábado, a dos días de su debut en el cuadro final de Roland Garros, Rafael vio como la pista Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo, se llenaba hasta la bandera para ver un entrenamiento suyo con el joven talento Holger Rune.
Después de varios días ejercitándose en la Philippe Chatrier, la central de Roland Garros, el entrenamiento de este sábado de Rafael Nadal se dio en la Suzanne Lenglen, donde en torno a 10.000 espectadores dejaron una imagen histórica en el torneo. Una pista llena hasta la bandera para ver una sesión de entrenamiento, en la que Nadal y Rune intercambiaron hora y media de intenso peloteo en busca de la preparación exacta para sus respectivos debuts en el Grand Slam parisino.
Rafa Nadal X Court Suzanne-Lenglen crowd 🔊🧡
via RG IGpic.twitter.com/ERtj0JTQcl— Llama 𝕊𝕒𝕪𝕤 ☄🌠🚀 (@tennis_lol) May 25, 2024
Nadal, por supuesto, fue el más aclamado y a su vez la explicación de este lleno, que se corresponde con las 6.000 personas que se instalaron en la Philippe Chatrier para ver el pasado lunes su primer entrenamiento. El mérito de ver tanta gente en Roland Garros es que el sábado 25 es un día sin partidos, en los que los espectadores acudieron de manera casi exclusiva a ver entrenamientos y, entre ellos, el de Rafa se llevó, sin duda, la palma.
La mala suerte en el sorteo del cuadro final emparejó a Rafael Nadal en un duelo durísimo de primera ronda ante Alexander Zverev, número 4 del ranking ATP y flamante campeón en la última gran cita en tierra batida, el Masters 1000 de Roma. Si bien el plan de entrenamientos, muchos días en doble sesión, ya estaba establecido antes de conocer el cruce, el hecho de jugársela al límite desde el primer día obliga a Nadal a acelerar en estos días previos a su debut, que se dará el lunes, probablemente en torno a las 15:00 horas, a falta de confirmación oficial.
El cambio obligado en el entrenamiento de Nadal
Rafa Nadal viajó a París el lunes para tratar de encontrar las mejores sensaciones posibles de cara a su debut en Roland Garros 2024. Tal y como hiciera en Barcelona, Madrid y Roma, a Nadal le interesa entrenar junto a tenistas de élite y por ello, ha compartido pista en estos días en París con jugadores de la talla de Medvedev, Wawrinka, Navone o el propio Rune.
Además de ellos, Nadal tenía previsto entrenarse el viernes con Alexander Zverev, en una sesión programada y que tuvo que ser cancelada, por ambas partes, después de conocer que se enfrentarían de tú a tú en un partido de primera ronda que, además del gran momento de los primeros días en Roland Garros, es uno de los duelos de estreno más mediáticos y de mayor nivel de la historia reciente de los Grand Slam.