El PP destaca las ayudas a la vivienda en Andalucía y exige a Sánchez dejar de «bendecir» la okupación
Andalucía presiona a Sánchez y aprueba pedir una ley para desalojar okupas en 24 horas
Sánchez hace una Ley de Vivienda a medida de los okupas
Las okupaciones se disparan un 37% con Sánchez como presidente
El PP ha destacado este domingo las importantes ayudas que ha venido lanzando la Junta de Andalucía de Juanma Moreno frente a las «promesas incumplidas» de Pedro Sánchez, a quien también le exigen más soluciones frente a la okupación en vez de «bendecirla».
Juan Manuel Marchal, diputado del Parlamento de Andalucía por Jaén, ha sido quien ha puesto en valor la «gestión real» del PP en políticas activas de vivienda, poniendo como ejemplo al Gobierno andaluz tras la firma el pasado 18 de agosto del último trámite necesario para que la Junta avale a jóvenes menores de 35 años en la compra de su primer piso o casa.
Marchal ha celebrado esta nueva medida del Ejecutivo de Juanma Moreno que «trabaja día a día para que la población tenga acceso a una vivienda» frente a las «promesas incumplidas del Ejecutivo de Sánchez en estos cinco años».
«Los jóvenes jiennenses cuentan con un fiel aliado en la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para facilitarles el asumir la compra en tiempos complicados», ha recalcado a través de un comunicado. El convenio suscrito con ocho entidades bancarias va a permitir que, a partir de septiembre, la Junta de Andalucía se convierta en aval, cubriendo hasta el 95% del coste de la adquisición. Este programa, denominado Garantía Vivienda Joven, contará con una partida de 20 millones de euros que permitirán beneficiar solo el primer año a cerca de un millar de jóvenes.
Los bancos acreditarán el cumplimiento de los requisitos de los solicitantes, que deberán estar empadronados en un municipio de Andalucía, tener hasta 35 años cumplidos y destinar la vivienda a domicilio habitual durante al menos dos años. Solo se prestarán garantías hipotecarias para adquirientes de primera vivienda, ya sea libre o protegida o sea nueva o usada.
Desde el PP se resalta que es una medida «que se adelanta, una vez más, al Gobierno de Sánchez, quien realizó toda una serie de promesas electorales pero que, a día de hoy, siguen en periodo de tramitación». La única gestión en vivienda que ha hecho en este lustro ha sido «la inacción, con once anuncios que, si se sumaran, supondría 420.000 viviendas en toda España construidas, de las que no hay ninguna».
«En todo este tiempo, el Gobierno de Sánchez solo ha conseguido que los alquileres suban y que los propietarios teman alquilar sus pisos», ha expuesto. Del mismo modo, considera que «lo que tiene que hacer el Gobierno es ofrecer herramientas a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para hacer frente a la okupación en lugar de aprobar leyes que la bendicen».
Para resolver el problema de la vivienda, Marchal ha manifestado que el PP apuesta por la colaboración público-privada, armonizar las actuaciones entre las distintas administraciones para tener seguridad jurídica y sacar suelo al mercado, dotar de seguridad jurídica al planeamiento urbanístico estatal y fomentar la industrialización de vivienda con incentivos y rebajas fiscales.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 9 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Giro radical en el Metro de Granada: va a cambiar tanto que no lo vas a reconocer y así quedarás tras las obras sus líneas y paradas
-
Precio de la gasolina hoy 8 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El temporero marroquí que hirió a hachazos a tres vecinos de Montefrío está en situación irregular en España
-
La alcaldesa de Cantillana (PSOE) dice tener todo «controlado» en plena guerra entre gitanos y magrebíes
Últimas noticias
-
La Guardia Civil retrata a Adif: la revisión clave de Adamuz se realizó a «119 metros» del punto crítico
-
Guerra de Irán, en directo: última hora del alto el fuego, situación en el estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump
-
La Seguridad Social lo confirma: las 11 enfermedades que permiten jubilarte antes cobrando el 100% de la pensión
-
Ni el potus ni la monstera: la planta más resistente que sobrevive a cualquier cosa, según los expertos
-
Precio de la gasolina hoy 9 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid