Andalucía

El PP andaluz retrata a Irene Montero: propone una campaña contra la violencia de género sin partidismos

Ver vídeo
Borja Jiménez

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha desmontado en un vídeo la propaganda contra la violencia «machista» de Irene Montero, y ha propuesto a su Ministerio de Igualdad, junto a su equipo, una campaña contra la violencia de género, pero sin carácter partidista.

«¡Vaya semanita que lleva la ministra Irene Montero!», comienza Martín, que recuerda que esta campaña publicitaria, «pagada con el dinero de todos los españoles, es una campaña con un trasfondo absoluto de utilización partidista del partido de la señora Montero».

«Lo primero que vemos es que se ha elaborado porque el Gobierno de España hizo un plan de contingencia contra la violencia de género durante el Covid, y en ese plan, especificaba en un artículo que había que hacer una campaña publicitaria sobre ello. Decía incluso cuál tenía que ser el lema de la campaña y, ¿saben qué? Que el lema de la campaña no coincide con el lema de la campaña que ha hecho la señora Montero. El lema de la campaña del plan de contingencia decía: ‘La violencia de género la paramos unidas’. Y la señora Montero ha cambiado ‘género’ por ‘machista’. Como ustedes saben, la violencia de género afecta a todas las personas, independientemente de su género, y es un ataque a su libertad o a su naturaleza sexual, pero la violencia machista solamente afecta a la violencia que se ejerce contra las mujeres», continúa el portavoz del PP andaluz, que explica que, con ello, hay «un sesgo absolutamente sexista que ha incluido la señora Montero en su campaña pagada con el dinero de los españoles y que no es lo que ordena ese plan de contingencia».

«Pero, además de eso, ¿de qué color son las letras del lema de su campaña? Moradas. ¿De qué color es el logo y el lema de la señora Montero? Morado. ¡Qué casualidad! Pero qué casualidad también que diga: ‘La paramos unidas’. ¡Unidas! Unidas Podemos… La paramos unidas… ¡Qué casualidad! El mismo color, la misma palabra, el sesgo sexista que incluye la señora Montero en su campaña… Entramos en lo que no se puede hacer nunca: en la utilización burda del dinero público en beneficio de un partido político. En este caso, de Unidas Podemos», explica Martín en su vídeo.

Por ello, desde el PP andaluz han propuesto otro cartel propagandístico contra la violencia de género en el que quitan el color morado de Podemos, ponen ‘juntos’ y no ‘unidas’, y eliminan cualquier rastro de la propaganda partidista que la formación que dirige Pablo Iglesias ha hecho utilizando a las instituciones públicas para ello y con el dinero de todos los españoles. «A los españoles no hay que tratarles como tontos», concluye Martín.

Lo último en España

Últimas noticias