El PP acusa a Montero de «preocuparse más por no ir a Soto del Real que por los trenes de Andalucía»
Toni Martín denuncia la parálisis del Ejecutivo ante los fallos constantes en la red ferroviaria
El PP lleva al Parlamento una propuesta con 32 actuaciones urgentes en infraestructuras


El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín, ha denunciado este miércoles la falta de respuesta del Gobierno ante el «nuevo caos ferroviario» vivido en Andalucía y ha criticado duramente a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, de quien ha dicho que está «más preocupada por no acabar en Soto del Real» que por solucionar los problemas de los ciudadanos andaluces.
Durante una rueda de prensa, Martín ha lamentado que ni Pedro Sánchez, ni el ministro de Transportes, Óscar Puente, ni la propia Montero –»vicepresidenta y andaluza», ha remarcado– hayan dicho «ni una palabra» sobre los problemas que afectan al servicio ferroviario en la comunidad. «Los ciudadanos no pueden estar esperando eternamente a que el Gobierno actúe», ha afirmado.
Martín ha puesto como ejemplo la interrupción del servicio entre Madrid y Andalucía debido a la parada de un AVE en el municipio de Hornachuelos (Córdoba), un nuevo incidente que, según ha señalado, se suma a una larga lista de fallos que ya no pueden calificarse como hechos aislados. «Lo de ayer no fue un hecho puntual, sino una constante que demuestra la inutilidad del Gobierno», ha afirmado, recordando que «los pasajeros quedaron atrapados en estaciones o en medio del campo a 40 grados».
El portavoz popular ha advertido que esta situación, además de los evidentes perjuicios para los ciudadanos afectados por retrasos e interrupciones, supone un daño directo a la imagen de Andalucía y a su economía en plena campaña turística. «Estamos en julio, en pleno inicio de las vacaciones, y los trenes no funcionan», ha denunciado.
Frente a la pasividad del Ejecutivo central, Martín ha anunciado que el PP andaluz llevará al próximo Pleno del Parlamento una proposición no de ley con 32 actuaciones pendientes en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias, responsabilidad del Gobierno de España. Estas reclamaciones están organizadas provincia por provincia y buscan «poner sobre la mesa las necesidades reales de los andaluces».
El PP andaluz reclama soluciones urgentes y exige al Ejecutivo de Sánchez que deje de mirar hacia otro lado. Para Martín, es inaceptable que, mientras la población sufre colapsos en los servicios básicos, la vicepresidenta Montero esté más centrada en sus propios problemas judiciales que en atender las necesidades de su tierra.