Desaparecidos

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar a una sevillana desaparecida desde hace un mes

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar a una sevillana desaparecida desde hace un mes
María Magdalena Muñoz Pérez, desaparecida en Sevilla el pasado agosto (EMERGENCIAS SEVILLA).

La Policía Nacional ha pedido este lunes colaboración ciudadana para localizar a la sevillana María Magdalena Muñoz Pérez, desaparecida el pasado 13 de agosto, dos días antes de su cumpleaños. La petición está publicada en la página web del Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior.

Así lo ha reflejado igualmente en sus redes sociales Emergencias Sevilla, en cuyo mensaje detalla que la desaparecida tiene 43 años, es de complexión delgada, mide 1,60 metros y pesa 55 kilos. Además, María Magdalena Muñoz Pérez tiene los ojos negros y el pelo castaño, largo y ondulado.

En paradero desconocido desde el pasado 13 de agosto, la Policía Nacional investiga actualmente las causas detrás de su desaparición. Para cualquier información ciudadana al respecto, están disponibles los teléfonos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Emergencias.

Desaparecido en Morón

En otro orden de cosas, la localidad sevillana de Morón de la Frontera (Sevilla) será este martes el escenario de una manifestación, convocada por el aniversario de la desaparición del menor de entonces 13 años vecino de dicha localidad y que sufre discapacidad física, después de que su madre saliese de viaje llevándole consigo y fuese hallada en la provincia de Segovia «desorientada», dando explicaciones «inconexas» y manifestando que habría matado supuestamente al chico y después se habría deshecho del cadáver.

Meses atrás, María Partida, abuela del menor, explicaba a Europa Press que la familia sufre una verdadera «desesperación» por la falta de noticias respecto al paradero del niño. «Esto es morir cada día un poco más», enfatizaba, reclamando que esta situación «termine» cuanto antes e insistiendo en que la familia del menor carece de novedades respecto a la investigación policial.

La madre del menor seguiría en Morón después de que en octubre de 2021 el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de dicho municipio le tomase declaración y acordase para ella libertad provisional, ya que después de su primera versión de los hechos habría alegado que el menor «murió» y que por eso se deshizo del cuerpo, pesando su ingreso en un centro psiquiátrico a cuenta de su estado mental. El teléfono móvil del chico fue localizado en un contenedor de Morón, con la pantalla fracturada y «relativamente cerca del domicilio de la madre».

Lo último en España

Últimas noticias