Pasa a disposición judicial un hombre en Huelva por tirar una cabeza humana a un contendor

joven Linares
Policía Nacional.

La Policía pondrá este lunes a disposición judicial a un hombre que ha copado portadas este fin de semana por un tétrico hecho: tiró en un contenedor de Huelva una cabeza humana, tras pasearse por la ciudad con ella.

Así lo han concretado a Europa Press fuente de la Nacional. El arresto se produjo sobre las 21,15 horas, después de que el varón supuestamente se haya paseado por la barriada con una cabeza humana en el interior de una bolsa y que, posteriormente, la dejara en un contenedor. El resto del cuerpo de la víctima mortal fue hallado en el domicilio del detenido.

Este hombre cuenta con antecedentes policiales, tiene más 50 años, al igual que la víctima. La investigación la lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, que ha decretado secreto de sumario sobre las actuaciones.

La noticia de este suceso trascendió poco después de las 15,00 horas, cuando el servicio Emergencias 112 recibió una llamada en la que un usuario avisaba de la presencia de una extraña bolsa con algo que sospechaba que pudiera tratarse de una cabeza humana en las inmediaciones de la plaza Houston de Huelva, por lo que se dio aviso a la Nacional.

Hechos

Este sábado, Huelva vivió un episodio sin precedentes en la capital andaluza. Según ha confirmado la Policía, un hombre de unos cincuenta años de edad se paseó por la ciudad con una cabeza humana decapitada, hasta que la depositó en un contenedor de basura de la avenida Pio XII. Finalmente, la Policía ha detenido al hombre y hallado el resto del cuerpo de la víctima.

Ña Policía Nacional ha indicado que «no se facilitará ningún otro dato a la espera de que la autoridad judicial determine el carácter de las actuaciones». Por su parte, Emergencias 112 ha indicado que recibió una llamada, pocos minutos de las 15,00 horas, en las que un usuario avisaba de la presencia de una extraña bolsa «con algo sospechoso, previsiblemente, un cabeza humana en su interior», en las inmediaciones de la plaza Houston, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional.

Lo último en España

Últimas noticias