Un okupa pasa el confinamiento en un chalet con piscina y obliga al propietario a vivir de alquiler
La impunidad de los okupas está llevando a casos tan extremos como la de una joven pareja de Gines (Sevilla), que está viviendo de alquiler en un pequeño piso desde el pasado mes de febrero porque un delincuente se ha instalado en su chalet. «Ha pasado el confinamiento en mi chalet con piscina, mientras yo pagaba un alquiler en un piso pequeño con mi mujer y mi hijo recién nacido», señala a OKDIARIO el afectado, que señala que se trata de una mafia, toda vez que hablamos de los mismos okupas que se han instalado de forma violenta en Espartinas.
El afectado explica a este periódico que, una vez pagaron la señal del piso el 19 de febrero, un okupa se instaló en su chalet de Gines (Sevilla), provocando que, junto a su mujer y su hijo recién nacido, tuvieran que alquilar un pequeño piso de emergencia. «El okupa ha pasado el confinamiento mucho mejor que nosotros», explica el propietario.
«Me ha ocurrido algo muy parecido (al okupa de Espartinas). Hemos comprado una casa, en Gines en este caso. Dimos una señal, y antes de finalizar la compraventa, en esos días se mete un okupa que dice que no se va. Es una casa a la que no te vas por necesidad, no es un piso, es una vivienda con un jardín y con una piscina, mientras que ahora tenemos que vivir de alquiler en un piso pequeñito de dos habitaciones», explica el afectado.
Una mafia
Según explica el propietario del piso okupado en Gines, se trata de una mafia, pues a través de los medios de comunicación sus vecinos reconocieron a los okupas de Espartinas como los mismos que okuparon su casa.
«Los vecinos de la casa me comentan que al ver las imágenes de estos días de la casa de Teresa han reconocido a las personas, que también estuvieron en la casa que yo he comprado con mi mujer. Son los mismos que estuvieron toqueteando el contador. Nos dicen que son los mismos», señala el propietario de la vivienda, que recuerda que no es «cuestión de necesidad», sino que es «un negocio negro». «Es una mafia que entra en las casas, se apoderan de ellas, y luego lo venden», denuncia.
«Nos cogió todo el confinamiento y el pobre okupa ha disfrutado de la piscina, con todo enganchado, y ha vivido el confinamiento mejor que yo», concluye el afectado, que nada puede hacer ante la total impunidad del okupa que se aloja en su casa.
Lo último en Andalucía
-
Moreno defiende el recurso contra el reparto de menas: «Es un atropello burdo del independentismo»
-
El mercado negro entre rejas: casi 1.000 móviles incautados en las cárceles andaluzas en el último año
-
La Andalucía de Moreno revoluciona la FP con 220 millones: un 163% más que el PSOE
-
Marruecos asfixia a los productores andaluces con tasas de hasta el 200% con el silencio de Sánchez
-
Ceuta celebrará su primer Día del Orgullo LGTBI tras décadas de silencio por el rechazo musulmán
Últimas noticias
-
Portazo de la justicia a Tebas: denegada la cautelarísima a la Liga y Dani Olmo puede seguir jugando
-
Endesa publica su primer informe sobre la Gestión de los Derechos Humanos
-
Habla el abogado que ha denunciado de nuevo a Anabel Pantoja: «Sigue tratando con negligencia a su hija»
-
Se acabó tomar café en el trabajo: entra en vigor del último palo del Gobierno y es oficial
-
Leire Martínez, sobre el posible regreso de Amaia vuelve a La Oreja de Van Gogh: «Para mí es feo»