Parlamento de Andalucía

Moreno acusa al PSOE de estar «preso de la izquierda más radical» y legislar sin ningún consenso

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Pleno del Parlamento de Andalucía (EUROPA PRESS).
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el Pleno del Parlamento de Andalucía (EUROPA PRESS).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado este miércoles la deriva del PSOE y su comportamiento «radicalizado» tras quedar «en manos de Podemos y preso de la izquierda más radical». El jefe del Ejecutivo autonómico ha denunciado que los socialistas legislan «a golpe de impulso», en referencia a las últimas iniciativas para la reforma de los delitos de sedición y malversación.

«Tenemos un PSOE muy tirado a la izquierda», ha apuntado Moreno, un posicionamiento que «no le viene bien ni a España ni a los españoles». «Hace falta moderación, prudencia y gobernar para todos, no para un sector de la población que es muy minoritario», ha demandado el líder de la Junta.

En declaraciones a los medios en un receso del Pleno del Parlamento andaluz, y cuestionado por la consejera de Igualdad, Loles López, sobre su pronunciamiento respecto a que PSOE y Vox encarnen los extremos ante la violencia de género y la afirmación de los socialistas de que no merece continuar en el cargo, Moreno ha afirmado que «me parece un disparate más de los muchos que estamos viendo estos últimos días», en alusión a las filas socialistas.

«Lo vemos en todos y cada uno de los pronunciamientos. No se legisla con orden ni consenso ni pensando en el interés de los ciudadanos», ha reprochado al PSOE, al que ha calificado como un partido «en manos y preso de la izquierda radical».

Asimismo, Moreno ha recalcado este miércoles que la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, «no está imputada ni investigada». Además, se ha mostrado convencido de los orígenes «lícitos y legales» de su patrimonio. El presidente andaluz se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en relación a la causa en la que se ha investigado al marido de la regidora por presunto blanqueo de capitales en relación con una supuesta red de narcotráfico internacional.

«El PP de Andalucía no tiene ningún alcalde o alcaldesa imputada ni investigada. Como ayer dijo la Audiencia Nacional, el Ayuntamiento de Marbella no ha sido utilizado para ningún tipo de operación de carácter ilegal», ha zanjado el popular, aludiendo así a un reciente auto del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional que señala que en el auto de procesamiento emitido en este caso «no se menciona» a ningún cargo y tampoco un destino irregular de fondos públicos o que el Consistorio marbellí haya sido utilizado para un posible blanqueo de capitales.

Lo último en España

Últimas noticias