El Gordo de Navidad

Milagro en Sevilla: 6 niños encuentran Lotería de Navidad y 3.000 € y no dudan en entregárselo a su dueño

El dueño regaló a los jóvenes sevillanos un décimo de Lotería como muestra de agradecimiento

Décimos de la Lotería de Navidad y dinero.
Borja Jiménez

Seis niños de sólo 13 años del IES Fernando de Herrera, en Sevilla, han protagonizado uno de esos milagros de Navidad que quedan para la historia. Como cada día, el pasado jueves salían en grupo del colegio pero, cuando se dirigían a la parada de autobús, uno de ellos se encontró un paquete en el suelo. Lo pateó y se dio cuenta de que había cosas dentro. Cuando lo recogió y lo abrió, para sorpresa de todos, encontró varias series de décimos de Lotería de Navidad y una pequeña bolsa con un grueso fajo de billetes que sumaba un total de 3.000 euros. Los adolescentes no dudaron ni un solo momento: llamaron inmediatamente a la Policía Nacional, explicaron lo ocurrido, y entregaron el paquete.

Al ser menores de edad, los agentes tuvieron que identificar a los chavales y llamar a sus padres que, claro, cuando cogían el teléfono y un policía preguntaba por ellos, se temían lo peor. Pero es Navidad, y al otro lado del teléfono sólo había un sorprendido agente relatando a sus padres lo ocurrido. El sentimiento de los progenitores, como no podía ser de otra manera, fue el mismo en los seis casos: máximo orgullo.

El paquete que habían encontrado estos seis amigos sevillanos estaba sellado y tenía nombre y apellidos en el reverso, lo que facilitó encontrar a su legítimo dueño: de la Hermandad de Vera-Cruz de La Campana. La Policía Nacional localizó a uno de los responsables, que acudió a la sede policial para recuperar el contenido íntegro del sobre y conocer a los jóvenes «ángeles» que lo habían encontrado.

El dueño de los décimos de la Lotería de Navidad quiso agradecer a los jóvenes su bondad, por lo que decidió regalarles un décimo del sorteo. Los agentes de la Policía Nacional también felicitaron a los niños y a sus familiares, especialmente por los grandes valores que estos les han inculcado: «Han actuado como buenos ciudadanos», señalan los policías. «Nos hemos dado todos cuenta de que son más mayores de lo que pensamos porque a veces los seguimos viendo como niños y esto lo han resuelto todo sin nuestra ayuda», ha confesado la madre de uno de estos niños a Diario de Sevilla, donde se ha mostrado muy orgullosa al comprobar la solidaridad y la buena educación de su hijo y sus amigos.

Lo último en España

Últimas noticias