Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba abrirá sus puertas el 25 de mayo

Un lugar fantástico que es de visita obligatorio y que vive esencialmente del turismo.

mezquita córboba
Imagen de la Mezquita-Catedral de Córdoba.

El Cabildo Catedral de Córdoba ha anunciado que la Mezquita-Catedral de Córdoba abrirá sus puertas el 25 de mayo para la visita turística.

Un lugar fantástico que es de visita obligatorio y que vive esencialmente del turismo. De igual manera que sucede con el resto de lugares que se van a visitar, para acceder es obligatorio el  uso de mascarillas y nada más llegar se dispondrá de un control de temperatura con dispositivos de lectura por infrarrojos.

En el recinto también habrá gel hidroalcohólico en distintas dependencias y se desinfectará el edificio dos veces al día.

El objetivo es garantizar la visita con seguridad y con las mejores condiciones sanitarias. Para comprar el ticket de entrada se puede hacer on line y también en taquilla y el pago será electrónico mediante tarjeta o dispositivo móvil.

La visita turística se realiza ahora en otro horario, porque se realiza de día, de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Y los domingos de 16.00 a 21.00 horas.

Como se ha establecido en las medidas de desconfinamiento, el aforo máximo del monumento para la visita diurna en la fase 2 donde en la que ya estará Córdoba a partir del lunes 25 de mayo es del 30%, 250 personas por pase de 30 minutos.

Uno de los cambios de las visitas actuales es que no se podrá ve la visita a la torre-campanario, la visita nocturna El Alma de Córdoba y la ruta de las iglesias fernandinas.

Como sabemos hay misa en esta zona, y tendrá lugar de 9.30 horas de lunes a sábado y será retransmitida en directo. Los domingos la misa será a las 12.00 y a las 13.30 horas. Mientras que el horario de culto se establece de lunes a sábado, de 9.00 a 10.00, y domingos y días de precepto, de 11.30 a 14.30.

Nombrada Patrimonio de la Humanidad desde 1984, la mezquita-catedral de Córdoba es el monumento más importante de occidente de pasado islámico y sorprende porque mezcla diversidad de estilos arquitectónicos, según las diversas épocas en la que se construyó desde el gótico al renacentista y el barroco.

Lo último en España

Últimas noticias