Un mes después de la vuelta al cole, sólo 6 de los 7.099 centros andaluces están cerrados por coronavirus

EL 94% de los centros están actualmente libres de coronavirus

Ruta niños colegio
Alumnos yendo a la escuela.

Un mes después de la vuelta a la actividad en las aulas, tan sólo el 0,08% de los colegios e institutos de Andalucía se encuentran cerrados, según se ha precisado este martes desde la Junta.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha manifestado este martes que en este momento existen seis centros educativos en Andalucía que se encuentran cerrados como consecuencia del coronavirus, mientras que unas 456 aulas están afectadas por casos. Según Imbroda, el 94 por ciento de los centros está actualmente libre de coronavirus.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Imbroda ha expuesto que esos seis colegios cerrados representan el 0,08 por ciento de los 7.099 centros educativos que hay en la comunidad.

Según el consejero, afortunadamente, las incidencias son «mínimas» y se puede decir que, pasado un mes, los centros educativos están funcionando con sus medidas, que además se van actualizando.

Ha hecho un llamamiento a las familias de tranquilidad y calma, porque los centros educativos «son muy seguros» y lo que debería preocupar es lo que pasa fuera de los centros, más que lo que pase en su interior.

En cuanto a casos de absentismo escolar, es decir, padres que han decidido no llevar a sus hijos al colegio por miedo a contagio, Imbroda ha apuntando que no se ha observado un absentismo notorio y ha expresado que la Junta siempre ha sido comprensiva ante esa preocupación lógica de las familias.

Hasta el PSOE-A reconoce el éxito

El PSOE de Andalucía, que auguraba el caos en las aulas y ponía en duda el protocolo anticovid puesto en marcha por la Junta de Andalucía, ha alabado este lunes la gestión de Moreno e Imbroda: «La vuelta al cole ha salido adelante».

Los socialistas han enviado un guiño a través de sus redes sociales a los profesores andaluces en el Día Mundial del Docente:

«Si la vuelta al cole ha salido adelante es por vosotros y vosotras, por vuestro esfuerzo desinteresado, por amor a nuestros niños y niñas. Seguiremos luchando para que seais más y para que trabajéis con confianza en un entorno seguro. GRACIAS #DíaMundialDelDocente».

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz y diputado en el Parlamento de Andalucía, Toni Martín, ha contestado a los socialistas:

«¡Pero bueno, el Psoe andaluz reconociendo que la vuelta al cole ha salido adelante! Susana Díaz llevaba meses vaticinando el fin del mundo y ya ven, ha salido adelante con la ayuda de todos, menos de ella y de su partido, el Psoe».

En definitiva, la felicitación a la labor de los docentes lleva implícita un elogio a la labor de la Junta de Andalucía y a la gestión de la Consejería de Educación y Deporte en la vuelta a las aulas.

Lo último en España

Últimas noticias