Mercadona generará miles de puestos de trabajo e invertirá más de 700 millones de euros en Andalucía

Juanma Moreno.
Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves una alianza con Mercadona a través de la cual la empresa invertirá 700 millones de euros en la comunidad a lo largo de los próximos tres años.

Mercadona, que ya ha donado 1.500 toneladas de alimentos a entidades sociales de Andalucía en lo que va de año, aumenta de este modo su apuesta por una comunidad cuya agricultura suele cuidar con mimo, metiendo en sus campañas casi siempre productos de la comunidad.

«Andalucía tiene una alianza de éxito con Mercadona, una empresa líder que va a invertir más de 700 millones de euros en nuestra tierra durante los próximos 3 años, generando empleo, riqueza y prosperidad. El sector agroalimentario es imprescindible para la reactivación económica», señala Juanma Moreno.

Pimientos

Mercadona anunció hace apenas una semana la compra de aproximadamente 18.200 toneladas de pimiento rojo nacional, cifra que representa un 17% más que en 2019. Del total, 12.800 toneladas serán de pimientos andaluces.

Para abastecer de este producto a la sección de fruta y verdura de las más de 1.600 tiendas, la compañía colabora durante todo el año con más de diez proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Canarias.

En el caso de Andalucía, según informa la compañía en una nota, se colabora con los proveedores Única Fresh, Alhóndiga La Unión, Agroiris, Vicasol y Hortibalanegra, todos ellos en la provincia de Almería, a quienes Mercadona tiene previsto comprar 12.800 toneladas en 2020.

En 2019 las compras de Mercadona en nuestro país alcanzaron un valor casi alcanzó los 20.000 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con más de 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ‘Frutas y verduras de temporada’.

Lo último en España

Últimas noticias