Tractorada en Andalucía

Más de cien personas perdieron sus vuelos en Jerez por los bloqueos provocados por la tractorada

Las protestas de los agricultores continúan este miércoles tras el caos del martes

Aeropuerto de Jerez.
Aeropuerto de Jerez.
Borja Jiménez

Las lógicas protestas de los agricultores están provocando colapsos en las carreteras que, a su vez, están generando un caos tal que muchos ciudadanos se están viendo directamente afectados. Tanto es así, que más de cien personas han perdido sus vuelos en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz). Estos cien pasajeros, según han explicado desde Aena, no lograron llegar a tiempo para hacer el embarque y tomar sus vuelos.

En la mañana de este miércoles 7 de febrero ha vuelto a replicarse esta concentración en la misma zona, aunque «por el momento» la mañana está discurriendo sin incidentes para el desarrollo de la actividad aérea en estas instalaciones.

Como han explicado desde Aena, la jornada de hoy es «más tranquila» en el aeropuerto jerezano al tener programados solamente cuatro vuelos, tres con destino a Madrid y uno a Londres, en contraposición con este martes, que era un día «de mayor actividad» por lo que las afecciones fueron más notables.

Debido al corte existente en el acceso principal a estas instalaciones, Aena ha recomendado en un mensaje en sus redes sociales, que los usuarios que tengan que coger un vuelo a lo largo del día de hoy opten por «itinerarios o medios alternativos para llegar a nuestras instalaciones», como puede ser a través de carreteras secundarias.

Cabe recordar que desde la mañana de este miércoles los agricultores que protestan contra el «abandono» y la burocracia en el campo andaluz han vuelto a salir por segundo día a la calle ocupando los dos sentidos de la autovía A-4 en la entrada a Guadalcacín y afectando también al acceso del aeropuerto por esa carretera.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en sus redes sociales del corte total que se mantiene desde las 9,00 horas de este miércoles en el punto de la A-4 que da acceso a la Ciudad del Transporte y Guadalcacín, y que deriva en el aeropuerto.

Este es el segundo día de protestas en las carreteras de la provincia de Cádiz, tras una jornada de martes en las que hubo tractoradas en la CA-33 que discurre entre Chiclana y Cádiz, con la imposibilidad de acceder a la capital por Cortadura durante varias horas. También hubo movilizaciones en el entorno de Los Barrios, en la comarca del Campo de Gibraltar, y en la carretera entre Bornos y Arcos de la Frontera, donde la concentración de tractores derivó en una circulación irregular y lenta en ambos puntos.

Lo último en España

Últimas noticias