Llegan casi 100 hombres de origen magrebí en dos pateras que alcanzan las costas andaluzas
Ni mujeres ni niños entre las dos pateras que en las últimas horas han alcanzado las costas andaluzas y han sido rescatadas por Salvamento Marítimo. En total, 93 hombres, todos de origen magrebí, han sido rescatados de dos embarcaciones que navegaban en dos pateras hacia Andalucía.
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre la tarde noche de pasado Sábado Santo, el centro de coordinación de dicha institución correspondiente a Almería era alertado de la navegación de una patera hacia la costa andaluza, con lo que comenzaron las labores de búsqueda y localización.
Fruto de ese trabajo, sobre las 7 horas de la mañana de este Domingo de Resurrección, la embarcación de rescate Salvamar Gienah localizaba la citada patera, rescatando de la misma a 58 varones magrebíes, trasladados al puerto de Motril (Granada).
A continuación, la misma nave de rescate fue inmediatamente movilizada para la búsqueda de una segunda patera en las mismas aguas, siendo la misma finalmente localizada por el buque mercante Wasa Express, que facilitó las correspondientes coordenadas de localización.
Gracias a ello, la Salvamar Gienah ha rescatado a otros 35 varones magrebíes de esta segunda patera, dos de los cuales podrían ser menores de edad, trasladados también al puerto de Motril.
Temas:
- Inmigración ilegal
- Pateras