El líder de IU Andalucía compara a Plácido Domingo con los talibanes tras ser ovacionado en Marbella
IU Andalucía celebrará próximamente su asamblea: Toni Valero, abierto a dar un paso a un lado
La izquierda rabia contra Andalucía por contrarrestar el hachazo fiscal de Sánchez con bajadas de impuestos
IU-A condena que se pida «libertad» para los estudiantes cuando «muchas familias no se pueden pagar un hotel»
Toni Valero, líder de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, ha condenado este jueves la ovación recibida por Plácido Domingo, junto a Marta Sánchez, en el Starlite Festival de Marbella. Según Valero, «Erradicar las violencias machistas empieza por dejar de blanquear a los maltratadores». Además, ha concluido, en redes sociales, «después que si los talibanes no sé qué».
Después que si los talibanes no sé qué.
— Toni Valero🔻 (@Toni_Valero) August 19, 2021
«Erradicar las violencias machistas empieza por dejar de blanquear a los maltratadores. Mucha etiqueta pero poca vergüenza. Después que si los talibanes no sé qué», ha señalado Valero en redes sociales adjuntando la noticia de la ovación de tres minutos en Marbella, que se produjo tras interpretar el tenor, junto a Marta Sánchez, una versión del himno de España.
La carrera de Plácido Domingo, recuerden, se paró en seco hace justo dos años, tras recibir múltiples acusaciones de acosos sexual. Una investigación del sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA) confirmó “las acusaciones contra Plácido Domingo”. El tenor, que primero desmintió los hechos, terminó pidiendo perdón por «el dolor» causado y asumió «completamente» la responsabilidad de sus actos. Todo esto, desencadenó en su dimisión como director de la Ópera de Los Ángeles y la cancelación de la gran mayoría de actuaciones que tenía firmadas por todo el mundo. En Estados Unidos, de hecho, no ha vuelto a actuar.
Unidas Podemos
En otro orden de cosas, el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, cree que, si no hay adelanto electoral en la comunidad autónoma -cuyos comicios deberían celebrarse a finales del año 2022 si se agota la legislatura-, la confluencia de Podemos e IU debería dedicar «el curso político que entra» en septiembre a su tarea de oposición al Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs), emplazando a más adelante la elección de su candidato a la Junta en los próximos comicios autonómicos.
«Si no hubiese un adelanto electoral, creo que los tiempos» para la elección de candidatos «serían los razonables de cualquier otro ciclo electoral», de forma que habría que «intentar estar el mayor tiempo posible dedicados a la labor de oposición, que tiene que ser rigurosa, lanzando propuestas, alternativas y centrada en los problemas de la gente», ha razonado al respecto Toni Valero en una entrevista concedida a Europa Press.