El ladrón que apuñaló en la tráquea a un policía en Úbeda se entrega tras días amagando con hacerlo
El policía estaba haciendo la compra cuando sorprendió al ladrón robando en el supermercado
El ladrón le seccionó la tráquea al policía que sigue ingresado en el hospital


Después de amagar durante una semana con entregarse, el ladrón que apuñaló a un policía en el cuello en Úbeda (Jaén) se ha presentado en la comisaría acompañado de su abogado. El detenido por tentativa de homicidio apuñaló a un agente de paisano que le sorprendió robando dentro de un supermercado el pasado 12 de abril. Se trata de un vecino de la zona, miembro de un clan familiar, que fue identificado de inmediato por la Policía y se había fugado.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 14:00 horas de la tarde del día 12 de abril en el interior del supermercado Mercadona de la calle Risquillo de Úbeda. El agente de paisano sorprendió a agresor y a su hijo de etnia gitana cuando estaban robando en el establecimiento.
El policía se identificó como tal ante los ladrones y les advirtió de que iba a llamar a sus compañeros, cuando el padre y el hijo se abalanzaron sobre el agente. El padre, sin mediar palabra, apuñaló al policía en la tráquea y luego se dio a la fuga a la carrera acompañado de su hijo.
El policía fue trasladado rápidamente al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde se le intervino de urgencia ya que la puñalada le había seccionado la tráquea. Su vida no corre peligro, aunque continúa ingresado. Es un policía destinado en Puertollano que estaba pasando unos días de vacaciones en su tierra natal.
El agresor del agente es un vecino de Úbeda que ya había sido identificado por la policía y se ha entregado al verse acorralado.