Kichi se pica con Abascal tras la mofa de la afición del Cádiz: «Vox no tiene concejales aquí»

Kichi
José Manuel González, Kichi, alcalde de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha respondido al presidente de Vox, Santiago Abascal, tras las mofas de los aficionados gaditanos, que querían que el nuevo nombre del Estadio Ramón de Carranza fuera el Estadio Santiago Abascal. «Lo que no le van a poder quitar a Cádiz son concejales de Vox porque no hay ninguno», ha señalado en Twitter a través de un retuit el propio Kichi.

«Santiago Abascal pretende meterse conmigo en el día de hoy. Le iba a responder, pero, Don Jose Antonio @ElVeraLuque, le ha dado un zasca tan grande que se hubiera escuchado en todo el Imperio español, ese en el que nunca se ponía el sol. Pa que tú lo entiendas, Santi, picha», ha señalado Kichi en Twitter, citando un tuit que respondía a Abascal.

Nombre del Estadio

Estadio Francisco Franco o Estadio Santiago Abascal. Son los nombres escogidos por la afición del Cádiz para cumplir con el capricho de José María González, ‘Kichi’, alcalde de la ciudad, que se ha propuesto ir en contra de la afición gaditana obligando a un cambio de nombre del histórico estadio del equipo, el Ramón de Carranza. Ahora, el tiro le ha salido por la culata.

La Federación de Peñas del Cádiz y muchos aficionados más llegaron a pedir que, por tradición, el feudo amarillo pasara a llamarse simplemente Carranza, pero el Consistorio se negó. «Dejar Carranza sería mantener el nombre histórico, obviamente. No puede separarse Carranza de Ramón de Carranza y lo que supuso para la ciudad, su papel cómplice en el Golpe de Estado y del sufrimiento de los vecinos», explica Martín Vila, concejal de Memoria Democrática y uno de los grandes impulsores del cambio de denominación con el que Kichi ha irritado a toda una afición.

«Soy cadista y voy yendo al estadio con mi padre desde niño. Y Carranza forma parte de nuestra identidad. Pero cuando descubres lo que hay detrás de ese nombre, sientes bastante repulsa. Fruto de la ignorancia de lo que pasó, estamos legitimando al autor de una barbarie, como fue el Golpe de Estado del 36 y la represión que conllevó», añadió el concejal en Radio Cádiz.

El Ayuntamiento, sin embargo, ya se ha cubierto las espaldas para desoír una vez más a la afición gaditana. ¿Cómo? Eliminando de antemano cualquier nombre que tuviera un nombre propio, como son Francisco Franco o Santiago Abascal.

De este modo, una vez desechados los estadios Santiago Abascal y Francisco Franco, quedarían entre los favoritos el Estadio de La Laguna, Ciudad de Cádiz o Bahía de Cádiz. Sea como fuere, los aficionados gaditanos han dejado clarísimo su desencanto con la decisión unilateral de Kichi, que se ha negado en rotundo a escuchar a los cadistas.

Lo último en España

Últimas noticias